Señales de que estás consumiendo demasiada cafeína

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 17 de Mayo 2017

Un adolescente acaba de morir por consumir varias bebidas altas en contenido de cafeína en Estados Unidos, y ¿tú sabes si consumes de más?
Dolor de cabeza
Dolor de cabeza

Foto: Pexels
0
Insomnio
Insomnio

Foto: Flickr
1
Nerviosismo
Nerviosismo

Foto: Flickr
2
irritabilidad
Irritabilidad

Foto: Flickr
3
inquietud
Inquietud

Foto: Flickr
4
dolor en el estómago
Dolor de estomago

Foto: Vimeo
5
Arritmia
Arritmia

Foto: Army
6
temblores musculares
Temblores musculares

Foto: Vimeo
7
  • Dolor de cabeza
  • Insomnio
  • Nerviosismo
  • irritabilidad
  • inquietud
  • dolor en el estómago
  • Arritmia
  • temblores musculares

¿Se puede morir por sobredosis de cafeína? Se preguntan muchos en Estados Unidos, luego de que un adolescente del estado de Carolina del Sur falleciera después de consumir varias bebidas ricas en cafeína.

Davis Allen Cripe colapsó en su escuela preparatoria luego de haber bebido, un café latte de McDonald’s, un refresco Mountain Dew y una bebida energética en un lapso de dos horas.

El adolescente de 16 años murió de un evento cardiaco inducido por la cafeína, determinaron las autoridades.

Allen Cripe no tenía ninguna condición cardiaca prexistente, pesaba 90 kilogramos y aunque era grueso no se consideraba que fuera obeso.

No te pierdas 

¿El abuso o sobredosis de cafeína puede matarte?
Un joven estudiante en Estados Unidos falleció en solo dos horas luego del consumo de un par de bebidas con esta sustancia

La cafeína no habría sido considerada un factor en el deceso del estudiante sino porque sus compañeros dijeron a los oficiales lo que había bebido antes de su muerte.

La Academia de Pediatría de Estados Unidos ha advertido sobre niños y adolescentes consumiendo bebidas energéticas, pues estas no han sido probadas en infantes, y no las consideran seguras.

Pueden provocar efectos como arritmia y cambios en la presión arterial.

De acuerdo con AAP, la mayoría de las bebidas energéticas contienen el equivalente en cafeína a tres tazas de café y hasta 14 cucharadas de azúcar.

Un latte de McDonald’s contiene 142 mg de cafeína, una lata de Montain Dew 90mg y una bebida energética hasta 240, por lo que Davis pudo haber consumido 470mg de cafeína en dos horas, de acuerdo al sitio caffeineinformer.com.

Es importante monitorear el consumo de cafeína, en la siguiente galería te compartimos algunos de los síntomas de tu cuerpo advirtiendo que reduzcas tu consumo de cafeína, presta atención.

No te pierdas

Los estadounidenses consumen demasiado azúcar
Las nuevas guías dietéticas publicadas por el gobierno de Estados Unidos sugieren a la población limitar el consumo de azúcar

Tags: