Delta usará sistema de reconocimiento facial para manejo de equipaje

Alfredo Avalos

07:20 | Miércoles 17 de Mayo 2017

Este verano, Delta probará un sistema de reconocimiento facial para registro de equipaje
sistema de reconocimiento facial
Delta comienza a probar un sistema de reconocimiento facial para agilizar trámite de registro de maletas.

Foto: Creative Commons
0
Aviones diseñados por NASA
Adiós a los combustibles. Varias compañías de aeronáutica incluida la NASA trabajan en el desarrollo de naves que utilicen energía verde.

Foto: NASA
1
Asientos convertibles
Asiento convertible, los expertos de Paperclip Design Limited trabajan en The Butterfly seat, un asiento que podría ampliarse o reducirse según la demanda de asientos de primera clase o económica.

Foto: PaperClip Design
2
Divisor de asientos Soarigami
The Soarigami, inspirado en el origami japonés, se trata de un divisor que puedes traer consigo y poner en el asiento del avión para garantizar que no invadan tu espacio.

Foto: Soarigami
3
La dona voladora, nueva forma de organizar los asientos de un avión
La llaman la dona voladora, y resolvería el problema de que una vez que entramos en el avión, el único espacio para movernos es un estrecho pasillo, el dinero lo dice todo.

Foto: US Patent and Trademark Office
4
paredes iluminadas de un avión
Pantallas y más pantallas, serían interactivas y sustituirán a las paredes plásticas de la cabina, y hasta en las ventanas en los siguientes 10 a 20 años.

Foto: Creative Commons
5
  • sistema de reconocimiento facial
  • Aviones diseñados por NASA
  • Asientos convertibles
  • Divisor de asientos Soarigami
  • La dona voladora, nueva forma de organizar los asientos de un avión
  • paredes iluminadas de un avión

Delta quiere ahorrarle tiempo a los pasajeros y mejorar el trámite de registros de maletas en los congestionados aeropuertos del mundo, por eso recurrirán a tecnología de punta, afirman.

“Nuestro equipo tendrá un sistema de reconocimiento facial que confirmará la identidad del viajero con los datos de su pasaporte para proceso de identificación” se anuncia en un comunicado de prensa de la aerolínea.

El programa piloto que tiene un costo de 600 mil dólares consta de 4 máquinas que por ahora se encuentran en el aeropuerto Internacional Minneapolis-Saint Paul.

No te pierdas 

Diseñan aviones del futuro
Una aeronave de tres pisos, con cero emisiones de carbón y que trabaje con luz solar puede ser el próximo destino de la aviación

La noticia ocurre luego de que se anunció que las aerolíneas usarían elementos biométricos para registrar pasajeros cuando parten e ingresan a Estados Unidos.

Pero luego del anuncio, algunos manifestaron su preocupación del uso que se daría a las fotos tomadas por la aerolínea, pues estas podrían usarse, se dijo incluso para tratar de venderle al pasajero un nuevo equipaje, o cosas peores.

Pero un vocero de Detla confirmó que las imágenes no serían almacenadas, que el sistema compararía la información frente a la cámara borrando luego cualquier imagen y que la aerolínea cumplirá con las leyes de privacidad de la información.

Te compartimos otras 5 innovaciones que se esperan sean una realidad muy pronto en la industria de viajes.

También lee 

Aviones “transparentes”, dentro de 10 años
Una compañía se apresura a diseñar aeronaves cuyo interior muestre imágenes en tiempo real del exterior

Tags: