La cara negativa de la marihuana en Colorado

Antonio H. Díaz

14:40 | Miércoles 17 de Mayo 2017

Un impacto nocivo se ha visto en ciudades del estado a consecuencia de la legalización del cannabis
Wikipedia

Desde que en 2012 en Colorado, Estados Unidos, se dio luz verde a la legalización de la marihuana para su uso “recreativo”, fueron diversos los cambios que se dieron en las ciudades del estado y que tuvieron un impacto positivo en oportunidades laborales como la instalación de tiendas de venta al por menor, la apertura de espacios para fumar la hierba y la producción de productos con base en la marihuana, el impacto del turismo también fue en aumento, pero no todo ha sido perfecto, pues existe otra cara, una negativa que está afectando a los ciudadanos.

Un reportaje de Fox News revela el impacto nocivo que la legalización del cannabis trajo a las ciudades y el cual tiene que ver con un aumento de personas en situación de calle que llegan de otros estados y ciudades de Estados Unidos para vivir en las calles de Colorado.

Es el caso del poblado de Durango, cerca de la frontera con Nuevo México, de acuerdo con el reportaje de Fox. La comunidad de este lugar ha comenzado a experimentar el contraste de vivir en lo que era un pueblo pintoresco y atractivo para el turismo a caminar por calles llenas de gente que duerme en cartones y que mendigan dinero, así como “un gran número de adictos a las drogas”.

Te puede interesar esto 

Las monjas de la marihuana del valle de California
Estas mujeres buscan remover los estigmas alrededor del uso medicinal de la marihuana

Asimismo, han notado un aumento en la delincuencia lo que ha generado preocupación entre los habitantes y empresarios locales que buscan ahora una alternativa para abordar la cuestión y poner un alto de forma urgente, toda vez que aseguran, la temporada turística está por llegar con el verano.

Entre algunas de las campañas que se han promovido en este poblado está la de desalentar a los turistas para que dejen de dar limosna a estas personas y hacerlo mejor a fundaciones dedicadas al tema de personas en situación de calle.

No obstante, impera un clima de frustración, pues segúna explica a Fox Tim Walsworth, director ejecutivo del Distrito de Mejoramiento de Durango, hoy se “tiene que caminar por la cuerda floja entre las libertades civiles de la población sin hogar y la reputación y el atractivo de la zona centro, que durante años ha sido un destino turístico fuerte”.

También lea esto 

Abre sus puertas la primera Iglesia Internacional de Cannabis en el mundo
Ubicada en Denver, espera recibir a todo tipo de personas, incluidos usuarios de marihuana medicinal

Actualmente la venta de marihuana en Colorado está disponible a los residentes mayores de 21 años de este estado, quienes tienen la posibilidad de comprar hasta una onza (28 gramos). Aunque no se permite el comercio interestatal, los adultos de otros estados tienen la posibilidad de adquirir dentro de Colorado hasta 14 gramos en cada compra.  

Tags: