El común denominador de los genios de los negocios

Ximena Cassab

07:05 | Miércoles 17 de Mayo 2017

Si tienes estas características podrías ser el siguiente gurú de los emprendimientos
escritura
Aprenden constantemente

Aunque hayan terminado su carrera universitaria, o incluso si nunca lo hicieron, no pierden oportunidad de capacitarse en nuevas áreas que podría hacerlos creer a ellos y sus negocios. En el caso de Bill Gates, aunque haya abandonado la Universidad de Harvard, le gusta asistir a clases donde no está inscrito. Lo mismo ocurría con Steve Jobs.

Foto: Pexels
0
leer
Leen de todo

La lectura es un eje fundamental para los genios de los negocios, ya que les ayuda a mantener su mente activa y renovar sus conocimientos.

Foto: Pixnio
1
Mark Zukerbergh
Reconocen los méritos de los demás

Pese a ser unos genios, no se creen la última maravilla. Suelen tener los pies en la tierra y ser conscientes de lo que pueden lograr ellos solos y con ayuda de terceros. Pueden ser excelentes promocionándose a sí mismos, pero no dejan de darle el crédito al resto de las personas. Aunque, hay excepciones.

Foto: Wikimedia Commons
2
Steve Jobs
Confían en su propio juicio

Escuchan las opiniones de otras personas, pero ante todo se escuchan ellos mismos, incluso si el mundo entero les dice que están equivocados.

Foto: Flickr
3
Jeff Bezos
Se concentran en lo que hacen

Muchos nos solemos distraer con facilidad; sin embargo, para tener una mayor concentración, los genios de los negocios evitan realizar varias tareas a la vez.

Foto: Simple Wikipedia
4
Aprenden de sus errores

No son perfectos y si se equivocan, se autoevalúan, reconocen sus fallas y aprenden de ellas para no volverlas a cometer.

Foto: Wikimedia Commons
5
  • escritura
  • leer
  • Mark Zukerbergh
  • Steve Jobs
  • Jeff Bezos

Hay personas que piensan que un genio nace, no se hace con los años. Sin embargo, la genialidad es un elemento ligado a diversos factores que tienen que ver con el aprendizaje durante la niñez. Aún así, como visión general, los grandes creadores parecen estar predestinados a ser lo que son porque no paran de cuestionarse y reflexionar.

Empresarios como Bill Gates, fundador de Microsoft; Steve Jobs, fundador de Apple; Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; Jeff Bezos, fundador de Amazon; y Travis Kalanick, fundador de Uber tienen ciertos hábitos y comportamientos en común que podrían haberlos llevado a donde llegaron con sus empresas.

Prácticamente se han dedicado a producir dinero. Llevan un estilo de vida en el que se dedican a acumularlo y administrarlo. Son ahorradores e inversionistas compulsivos. Nunca pierden la oportunidad de invertir en un nuevo negocio, que saben que les generará una ganancia aún mayor.

De acuerdo con el libro The millionaire next door, de Thomas J. Stanley y William D. Danko, los genios de los negocios tienen siete características:

Viven bajo sus posibilidades.

Aplican su tiempo, energía y dinero de forma eficaz, buscan generar más ingresos.

Piensan que la independencia financiera es mucho más importante que mostrar un estatus social alto.

Sus padres no les dieron apoyo económico después de que terminaron sus estudios.

Sus hijos adultos, en caso de tenerlos, son económicamente autosuficientes.

Son excelentes en el arte de buscar y encontrar oportunidades de negocio.

Les apasiona lo que hacen.

Además, hay seis características más que encontramos entre estos diferentes emprendedores. Visita nuestra galería para conocerlos.

Tags: