10 formas en que leer te hace un excelente empleado

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 18 de Mayo 2017

No es un secreto que la lectura trae muchos beneficios, pero ¿Te puede convertir en un mejor empleado?
Empatía
Leer te hace más empático

De acuerdo con estudios de Kingston University, leer, sobre todo ficción, desarrolla la empatía de la gente hacia emociones complejas. Así, estarás mas dispuesto a entender las emociones de otro y tratarlos con mayor tacto.

Foto: Pixabay
0
Letras
Enriquece tu vocabulario

Aprender palabras nuevas que después usas con confianza, el desarrollo de tus habilidades de comunicación es importante en muchas áreas laborales.

Foto: Pexels
1
Lectura en el mar
Desarrollas paciencia y perseverancia

Tomar un libro y leerlo de principio a fin es un logro que se adquiere al dedicarle tiempo, lo veas así o no, es una meta cumplida.

Foto: Pexels
2
leer en el pasto
Leer te calma

Sentarse con un libro y sumergirse en la lectura, te relaja, estarás menos ansioso en el trabajo, pudiendo tomar mejores decisiones.

Foto: Max Pixel
3
dormida
Te ayuda a dormir mejor

Estudios han probado que leer unas cuantas paginas antes de dormir ayuda a relajarse mejor que ver televisión, despiertas mas descansado y listo para asumir las tareas laborales.

Foto: Max Pixel
4
pasajero pensando
Desarrollas un pensamiento más crítico

Con frecuencia la lectura te hace que preguntes, que quieras respuestas lógicas, que analices y balancees la información.

Foto: Wikipedia
5
pluma escritura
Mejora tus habilidades en la escritura

Aprendes a detectar una oración bien escrita, uso correcto de tiempos, verbos y del ritmo del lenguaje.

Foto: Wikimedia Commons
6
creatividad
Te vuelves más creativo

La exposición a la imaginación de otros incide en tus pensamientos creativos, ¿y que empresa no desea un empleado con ideas frescas?

Foto: Pixabay
7
memorización
Leer ejercita tu memoria

De acuerdo a Yale University, las personas que leen recuerdan mejor nombres, fechas, detalles claves de una conversación.

Foto: Flickr
8
leer
Te hace una persona más integral

Al leer, estas en contacto con lugares, eventos, situaciones y personas variadas, lo que se nota en tu conversación y en mucho de lo haces en tu trabajo.

Foto: Free Stock Photos
9
  • Empatía
  • Letras
  • Lectura en el mar
  • leer en el pasto
  • dormida
  • pasajero pensando
  • pluma escritura
  • creatividad
  • memorización
  • leer

Todas las compañías aspiran a tener excelente empleados, y por nuestra parte todos deseamos ser considerados excelente empleados, candidatos a aumentos de sueldo, reconocimientos y promociones.

Un pasatiempo, que ya muchos tenemos podría guardar el secreto para que esto ocurra, leer libros.

De acuerdo con Business Insider, publicación que da una lista de cómo la lectura contribuye al mejoramiento laboral, no basta con leer un libro de vez en cuando, sino tener una variedad de lecturas constante lo cual te ayudará a desarrollar características que todo empleador quiere ver en sus empleados.

No te pierdas 

Mira quienes no están leyendo en Estados Unidos
Más de un cuarto de la población adulta de Estados Unidos dice no haber leído un libro o parte de este en el último año, los hispanos reprueban en este renglón

Los efectos de la lectura eventualmente se reflejan en áreas como tu vida personal, que tiende a ser más relajada, pero también te ayuda a mejorar habilidades de comunicacion oral y escrita que se reflejan en la forma que puedes expresar tus ideas en el trabajo.

Incrementa la creatividad y esa es una cualidad muy valorada en cualquier área de empleo en la que te desarrolles,

En la siguiente galería de compartimos, como leer te hará un excelente empleado.

También lee 

El club de libros que desplaza a Oprah
Un nuevo club de libros online diseñado para la audiencia joven le está robando el público al club de libros de la millonaria Oprah Winfrey

 

Tags: