Video: Un león marino muerde a niña para arrastrarla al agua en Canadá

Antonio H. Díaz

10:47 | Lunes 22 de Mayo 2017

La menor fue rescatada sana y salva por un hombre que no dudó en saltar al agua por ella
un leon marino muerde
Captura de YouTube

Una pequeña niña se llevó el susto de su vida luego que de forma sorprendente un león marino la arrastró hacia el agua cuando ésta se encontraba en un muelle en las cercanías de la ciudad de Vancouver, Canadá. El momento quedó grabado en video y se volvió viral de inmediato.

Todo ocurrió el sábado pasado cuando la pequeña -que no fue identificada- se divertía con sus padres y otros turistas a las orillas del mar en la ciudad canadiense de Stevenson, a las afueras de Vancouver. El grupo decidió alimentar con pedazos de pan a los animales que estaban alrededor entre ellos el león.

En el video -que fue grabado y compartido por Michael Fujiwara, se observa a la menor riendo y sorprendida por el ejemplar. Cuando la pequeña se acerca el león da un pequeño salto hacia ella y vuelve al agua y todos quedan fascinados.

Te puede interesar 

Video: El rescate en una montaña rusa en Texas
8 estudiantes se quedaron atrapados por horas en las alturas de una montaña rusa en Texas

Pero en un par de segundos lo que era diversión se convirtió en un momento preocupante, pues la niña se sentó en la orilla del muelle y de inmediato el león saltó hacia ella tomándola por el vestido con la boca y jalándola hacia el agua.

Rápidamente un hombre salta al agua para rescatar a la menor y al hacerlo el león huye rápido del lugar.

Según explica el experto Andrew Tites, director de la Unidad de Investigación de Mamíferos Marinos de la Columbia Británica, a CBC News, no se trató de ningún tipo de ataque por parte del león marino, sino que este pudo confundir el vestido de la pequeña con el alimento que le estaban arrojando. Además aprovechó para adevertir a la gente sobre el respeto que debe guardar a los animales salvajes en todo momento ya que estos no están domesticados para estar con seres humanos y sus reacciones pueden ser diversas.

También puedes leer 

Se viraliza video de joven lanzando a anciana a piscina; es sentenciado
La mujer mayor había acudido al lugar de la fiesta para pedir a los jóvenes que bajaran el volumen de la música

Aunque todo quedó en un susto, ya que la menor no sufrió ninguna lesión y se marchó con su familia del lugar, el suceso realmente pudo ser grave ya que de no haberla soltado el ejemplar pudo haberla arrastrado más al fondo del agua. Cabe mencionar algunos ejemplares de leones marinos machos pueden alcanzar los 380 kilos de peso en la edad adulta.

Tags: