Porristas, más que solo chicas con caras lindas

Ximena Cassab

05:00 | Lunes 22 de Mayo 2017

Además de demostrar cualidades físicas y artísticas, deben contar con un promedio escolar alto; conoce a famosas que probaron suerte en esta actividad
Sandra Bullock
1.-Sandra Bullock; Washington-Lee High School, en Virginia. EFE
0
Fergie
2. Fergie; Wilson High Schooll. efe
1
 Halle Berry
3. Halle Berry; Bedford High School, en Cleveland. EFE
2
Blake Lively
4. Blake Lively; Burbank High School. EFE
3
Miley Cyru
Miley Cyrus; el equipo de futbol Tennessee Premier. EFE
4
 Cameron Diaz
6. Cameron Diaz; Long Beach Poly High, California.
5
  Kirsten Dunst
7. Kirsten Dunst; Laurel Hall School, y después en Notre Dame High School. EFE
6
Dakota Fanning
8. Dakota Fanning, primero se hizo famosa y luego fue porrista en la Campbell Hall School. EFE
7
Eva Longoria
• 9. Eva Longoria; Roy Miller High School y después en Texas A&M-Kingsville. EFE
8
Megan Fox
10. Megan Fox, en la Morningside Academy, en Port St. Lucie. EFE
9
Madonna
11. Madonna; Rochester Adams High School
10
  • Sandra Bullock
  • Fergie
  •  Halle Berry
  • Blake Lively
  • Miley Cyru
  •  Cameron Diaz
  •   Kirsten Dunst
  • Dakota Fanning
  • Eva Longoria
  • Megan Fox
  • Madonna

Muchos piensan que ser porrista implica ser la novia de algún deportista estrella y ser un tanto bobo en tu desempeño académico. Sin embargo, quienes dicen esto, no están conscientes de todo el trabajo que implica entrenar, ensayar y hacer un espectáculo durante un partido. La importancia de ser porrista es alta en la sociedad estadounidense, a tal grado que existen becas deportivas para las chicas que quieran animar a los equipos.

Incluso, para muchas otras, parece representar el trampolín hacia una oportunidad en Hollywood, como fue el caso de Sandra Bullock, Fergie o Cameron Díaz.

La porrista de los Patriotas que quiso ser Miss Universo
Lleva dos temporadas animando al equipo de Nueva Inglaterra y su belleza está basada en el estereotipo estadounidense pues es rubia y de ojos claros

No cabe duda que todo el apoyo que se les pude dar a las chicas que quieren ser porrista, las impulsa a hacer un mejor trabajo. Es por esto que las becas son una manera muy importante de incentivarlas. Para cualquier aspirante, la oportunidad de estudiar gratis o solamente pagar un porcentaje es razón suficiente para sumarse al equipo.

En Golden Dance & Cheer Academy se ofrecen becas a las alumnas que pertenezcan a los equipos de competencia. Se realizan audiciones internas y se presentan a las mejores cheerleaders a una Universidad de Estados Unidos para que inicien el proceso de aplicación para becas académicas.

Como requisitos se pide que formen parte de un equipo de competencia que haya representado a la academia en al menos un campeonato; cumplir los requisitos atléticos y de técnica mínimos para hacer audiciones en Estados Unidos, éstos varían de acuerdo con cada universidad; tener un promedio alto y haber presentado algún examen de inglés.

Los porcentajes de la beca no son estandarizados, ya que dependen del talento y capacidades académicas de las aspirantes, pero pueden representar una proporción importante del valor de la matrícula universitaria.

A continuación te dejamos un listado de universidades que ofrecen becas para porristas:

Indiana Wesleyan University.
Brinda becas para su Equipo de Animación Roja. Van desde los 1000 dólares y los premios están basados en una combinación de rendimiento físico y necesidad financiera.

Universidad de Delaware.
El monto que puedes obtener aquí es de 7500 dólares. Además, podrás animar los juegos deportivos de la escuela y aparecer públicamente en otros eventos.

Fort Hays State University.
Ubicada en Kansas. Podrás reducir tus gastos de dormitorio hasta en 1000 dólares. Esta beca es ideal para todas aquellas dispuestas a vivir en residencias dentro del campus. Se te financian los gastos de viaje, uniformes, ropa de entrenamiento e incluso clases de alto nivel en los programas de campamento.

Visita nuestra galería para descubrir qué celebridades fueron porristas antes de alcanzar el estrellato.

Tags: