Así es el jet de Elvis Presley que será subastado

Antonio H. Díaz

07:04 | Martes 23 de Mayo 2017

Conoce el interior de esta aeronave que es casi una leyenda como el mismo "Rey del Rock"
GWS Auctions, asegura que el diseño del interior de la aeronave fue realizado bajo las órdenes personales de Elvis. (Foto: connect.invaluable.com)
0
Según la casa de subastas, el “Lockheed JetStar” fue muy importante para Elvis, ya que lo poseía con su amado padre, Vernon. (Foto: connect.invaluable.com)
1
El avión ha aparecido en la televisión con National Geographic y ha sido una gran atracción turística en Roswell, Nuevo México. (Foto: connect.invaluable.com)
2
Este avión nunca ha sido restaurado, la pintura externa, los detalles, así como interiores son completamente originales. (Foto: connect.invaluable.com)
3
En el interior de la aeronave se incluyen acabados con tonos dorados en la carpintería, así como asientos de terciopelo rojo. (Foto: connect.invaluable.com)
4
La oferta inicial de la subasta es de 10 mil dólares y se estima que pueda venderse hasta los dos y 3.5 millones de dólares. (Foto: connect.invaluable.com)
5
(Foto: connect.invaluable.com)
6
(Foto: connect.invaluable.com)
7
(Foto: connect.invaluable.com)
8
(Foto: connect.invaluable.com)
9
Cortesía connect.invaluable.com

Luego de permanecer por más de 30 años estacionado, el jet privado “Lockheed JetStar” que perteneció a Elvis Presley será puesto en subasta al mejor postor.

Se trata de uno de los 204 aviones fabricados entre 1957 y 1978 como un proyecto privado entre las compañías Jetstar y Lockheed, en particular esta aeronave fue fabricada 1962 y la pintura roja que recubre es la original de su fabricación.

El jet de Presley será subastado el próximo 27 de mayo por GWS Auctions Inc. de California a través del sitio web www.liveauctioneers.com que mantiene la licitación; la oferta inicial es de 10 mil dólares y se estima que pueda venderse hasta los dos y 3.5 millones de dólares.

De acuerdo con el sitio web de la casa de subastas, este jet es considerado una de las mayores piezas relacionadas con Presley que no se encuentran bajo el control de “Graceland” el museo mansión de la familia Presley, ya que actualmente pertenece a un coleccionista privado.

Este avión, según el sitio, esta en condiciones de ser restaurado ya que por el momento no cuenta con los dos motores y la cabina esta un poco oxidada; sin embargo, esta aeronave ya no sería capaz de volar, por lo que, afirma, “sus nuevos propietarios potencialmente podrían ganar millones de dólares si lo colocan en una exposición o buscan los derechos de inscripción como una atracción”.

Actualmente se encuentra parado en el Centro Aéreo Internacional de Roswell, Nuevo México.

El avión es una pieza inigualable y muy querida de Elevis Presley, en Vive USA te compartimos una galería con las fotos de esta pieza y más detalles que te harán querer comprarlo.

Tags: