10 ciudades de Estados Unidos en las que puedes vivir con poco dinero

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 23 de Mayo 2017

Vivir en una ciudad mediana es generalmente más económico que hacerlo en una gran ciudad
Sheboygan, Wisconsin
Sheboygan, Wisconsin

Con una población de apenas 115 mil 300 habitantes, se ubica a una hora al norte de Milwaukee, frente al lago Michigan, es una de las ciudades más económicas para vivir en el medio oeste.

Foto: Flickr
0
Eugene, Oregon
Eugene, Oregon

Es una ciudad mediada de 358 mil habitantes, aquí se puede vivir con poco dinero al tiempo que se disfruta de la naturaleza, las actividades frecuentes incluyen “farmers markets”, vinaterías y ciclismo.

Foto: Wikimedia Commons
1
Cleveland Ohio
Cleveland Ohio

Es una de las ciudades mas grandes de esta lista, al superar los 2 millones de habitantes, que se encuentra en franca recuperación económica y en donde la vida no es tan cara.

Foto: Wikimedia Commons
2
Fort Walton Beach
Fort Walton Beach, Florida

Se localiza en el norte del estado, la vida es relajada, con muchas actividades de playa a precios accesibles.

Foto: Flickr
3
Abilene Texas
Abilene, Texas

Es una ciudad con el encanto característico de Texas, aquí quedan rastros de una era de prosperidad con joyas de la arquitectura como el Paramount Teather, el costo de la vida es accesible.

Foto: Wikimedia Commons
4
Bristol, Virginia
Bristol, Virginia y Tennessee

La ciudad es parte de los dos estados, en el sur de los apalaches, abundan los festivales de musica country, muchas gratuitos.

Foto: Flickr
5
Cheyenne, Wyoming
Cheyenne, Wyoming

Si buscas un pueblo con atmosfera del viejo oeste a precios accesibles, esta ciudad es para ti, saca las botas y el sombrero, pues abundan los rodeos.

Foto: Wikimedia Commons
6
Cañon City, Colorado
Cañon City, Colorado

A una hora al sur de Colorado Springs y es ideal para aquellos que gustan de hacer rafting, escalar rocas y pescar en rio. El costo de la vida es accesible.

Foto: Wikimedia Commons
7
Rochester New York
Rochester New York

Es la tercera ciudad más grande del estado, sin embargo, el costo de la vida es muy accesible (si se compara con NYC) abundan los parques, mercados y librerías.

Foto: Wikimedia Commons
8
Sioux Falls, Dakota del Sur
Sioux Falls, Dakota del Sur

Aquí se tiene un gran sentido de la comunidad y parece haber un espíritu amigable en todo momento, o se pagan impuestos estatales y un índice de desempleo bajo.

Foto: Wikimedia Commons
9
  • Sheboygan, Wisconsin
  • Eugene, Oregon
  • Cleveland Ohio
  • Fort Walton Beach
  • Abilene Texas
  • Bristol, Virginia
  • Cheyenne, Wyoming
  • Cañon City, Colorado
  • Rochester New York
  • Sioux Falls, Dakota del Sur

El costo de la vida en las grandes ciudades como New York, San Francisco o Los Ángeles resulta inalcanzable para muchas personas con ingresos menores a los 40 mil dólares anuales, reporta la revista de AARP, una publicación especializada en personas adultas y retiradas.

Por eso el encanto de los “small-towns” estadounidenses se vuelve cada vez más deseable, para quienes no se pueden dar el lujo de habitar las grandes ciudades.

No te pierdas 

5 ciudades para retirarse en EU
Por mucho tiempo los estadounidenses han tenido la idea de que el lugar ideal para retiro es La Florida, con sus playas, clima tropical y ambiente de relajamiento, eso pudiera estar cambiando

Si bien hay pueblos de “tendencia” en donde resulta tan caro vivir como en las grandes urbes, otros lugares ofrecen la oportunidad a aquellos con ingresos más modestos.

Para encontrar las 10 ciudades más económicas para vivir, AARP se unió con Sperling’s Best Places, que se enfoca en investigación de la calidad de vida y determina el “Índice de Habitabilidad” de una ciudad.

Se tomaron en cuenta factores como el costo de la vivienda, acceso a empleo y recreación, transporte, cuidado de salud y seguridad.

En la siguiente galería te compartimos las 10 ciudades en donde se puede vivir con ingresos menores a 40 mil dólares anuales.

También lee 

10 pueblos que debes visitar en Estados Unidos antes de que se hagan famosos
La lista de los pueblos pequeños en Estados Unidos a los que todo el mundo desea ir, continúa aumentando

Tags: