Ariana Grande en Manchester y otras tragedias en conciertos musicales

Alfredo Avalos

12:57 | Martes 23 de Mayo 2017

La tragedia en el concierto de Ariana Grande en Manchester Inglaterra no ha sido la única ocurrida en eventos musicales
Ariana Grande es la artista más reciente que está viviendo la pesadilla de un atentado terrorista en uno de sus conciertos, aunque la estrella se encuentra emocionalmente rota, según sus propias palabras, no sufrió daño físico durante la explosión.

Foto: Flickr
0
22 de junio del 2016, Christina Grimmie, se encontraba firmando autógrafos en el lobby de un teatro en donde acababa de terminar un concierto en Orlando Florida, cuando un hombre obsesionado con ella, le disparó acabando con su vida.

Foto: Flickr
1
En Noviembre 13 del 2015, en la discoteca Bataclan en París, Francia, el grupo estadounidense Eagles of Death Metal tocaba para 1500 personas, cuando dos hombres entraron y dispararon a la multitud, 90 personas murieron y cientos resultaron heridas. El grupo terrorista Isis se adjudicó el ataque.

Foto: Creative Commons
2
Eminem y Foo Fighters se encontraban en la lista de artistas que tocarían en el festival Pukkelpop en Bélgica el 18 de agosto del 2011, cuando una tormenta arrasó con los escenarios causando la muerte de 5 personas y cientos de heridos, obligando a la suspensión del resto del evento.

Foto: Creative Commons
3
El 24 de junio del 2010 al menos 24 personas murieron sofocadas cuando una multitud se abalanzó por un túnel durante el festival Love Parade en Alemania.

Foto: Creative Commons
4
En diciembre 8 del 2004 en Columbus Ohio durante un concierto del grupo de Heavy Metal Damageplan un hombre subió al escenario y disparó al guitarrista Dimebag Darrell, otras tres personas que intentaron ayudarlo también perdieron la vida.

Foto: Flickr
5
En febrero 20 del 2003, la banda The Great White había comenzado un concierto en West Warwick, Rhode Island cuando comenzó un incendio que mató a 100 asistentes incluido el guitarrista de The Great White, Ty Longley.

Foto: Flickr
6
Metallica/Guns N Roses provocan disturbios en Montreal Canadá en 1992. Todo salió mal en el esperado concierto de estas dos bandas, primero James Hetfield de Metallica sufrió quemaduras durante su actuación, luego Guns N Roses decidió cancelar su participación provocando la furia de miles de asistentes que causaron destrozos en la arena y en la ciudad.

Foto: Creative Commons
7
11 personas fueron aplastadas cuando una multitud se abalanzó en un concierto del grupo británico The Who en el Riverfront Coliseum de Cincinnati en 1979.

Foto:Creative Commons
8

“Rota, desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto, no tengo palabras”, han sido las primeras declaraciones de la cantante estadounidense Ariana Grande a través de su cuenta de Twitter, luego de la tragedia ocurrida al término de un concierto que ofreció en la ciudad británica de Manchester en donde una explosión causó la muerte de 22 personas y dejó alrededor de 60 heridas.

De acuerdo con TMZ, la gira “Dangerous Woman” de Ariana Grande queda suspendida, pues la cantante no se encuentra en condiciones anímicas para actuar, además de que existe preocupación por su seguridad.

No te pierdas 

Ariana Grande, golpeada por una tragedia
Ariana tuiteó que se sentía "destrozada" tras el ataque de la noche del lunes en el Manchester Arena; Katy Perry y Miley Cyrus, entre otros, demostraron apoyo

Al menos 22 personas entre ellas adolescentes han sido las víctimas fatales y se cuentan decenas de heridos luego de que, según las primeras investigaciones, un hombre hiciera explotar un artefacto improvisado. Ningún grupo terrorista se habría adjudicado el atentado hasta ahora.

La terrible tragedia ocurrida en Manchester se suma a otros trágicos eventos ocurridos en conciertos musicales en donde debido a las multitudes de personas que asisten, lo cerrado de los espacios, las fatalidades suelen ser muchas.

En la siguiente galería te compartimos una lista de tragedias ocurridas en conciertos musicales y los artistas que se vieron envueltos.

También lee 

Varios muertos en un estadio de Manchester donde actuaba Ariana Grande
Los servicios de trenes han sido suspendidos en la estación Victoria en Manchester, que está junto al estadio, el cual ya fue desalojado

Tags: