Conoce a la pareja Bonnie and Clyde fuera del cine

Ximena Cassab

07:05 | Martes 23 de Mayo 2017

Hoy hace 83 años, esta pareja de criminales fue aniquilada por la policía. Años después, quedaron inmortalizados por el cine
bonnie and clyde
Bonnie y Clyde se hicieron famosos, pero nunca lo esperaron. Llegaron a la pantalla, pero en noticieros en los que informaban sobre sus fracasos en los asaltos. Sus robos salieron en periódicos locales y revistas de crímenes verdaderos.

Foto: Wikimedia Commons
0
bonnie and clyde
No pasaron mucho tiempo robando bancos. Tanto el cine como la televisión han retratado a la pareja como asaltantes frecuentes de bancos, pero no fue así.

Foto: Wikimedia Commons
1
bonnie and clyde
La mayoría de los asaltos adjudicados a la pareja fueron cometidos por Clyde, Bonnie conducía el carro.

Foto: Wikimedia Commons
2
bonnie and clyde
Bonnie no fumaba cigarrillos. Se estereotipó la imagen de Bonnie Parker. En el cine de Hollywood se le recuerda con una pistola en mano y sujetando un cigarro, pero no fumaba.

Foto: Wikimedia Commons
3
bonnie and clyde
Tenían problemas para caminar. A causa de un accidente, la pierna de Bonnie nunca volvió a ser la misma. La pareja tenía experiencias con heridas de bala.

Foto: Wikimedia Commons
4
bonnie and clyde
Cuando murieron, fue complicado embalsamarlos. Según el informe forense, el cuerpo de Clyde tuvo 17 agujeros de bala mientras que el de Bonnie 26. Sus cuerpos tenían tantos agujeros que era complicado que mantuvieran el líquido embalsamador.

Foto: Wikimedia Commons
5
bonnie and clyde
Bonnie escribía poesía. En sus ratos libres le gustaba escribir poemas. Diez de éstos están incluidos en Poesía desde el otro lado de la vida. Hablaba sobre temas de vida de los delincuentes y las mujeres que sufrieron a causa de ello.

Foto: Wikimedia Commons
6
  • bonnie and clyde
  • bonnie and clyde
  • bonnie and clyde
  • bonnie and clyde
  • bonnie and clyde
  • bonnie and clyde
  • bonnie and clyde

Probablemente la pareja criminal más romántica de la historia estadounidense ha sido Bonnie Parker y Clyde Barrow. Sus nombres se han convertido en sinónimo de una imagen en donde robar bancos y luego escapar en carros a toda velocidad era una manera de vivir la vida, ya que era demasiado corta para detenerse.

Esta pareja rompió con las convenciones establecidas en la sociedad y se convirtió en una amenaza para el status quo, ya que no le tenían miedo a la policía. Además, tanto Bonnie como Clyde vivieron llenos de lujos. Es cierto, la historia puede sonar a película, pero rara vez está cerca de la realidad. Sin embargo, este caso retratado en la salas de cine de 1969 fue muy real, pero con algunos tintes hollywoodenses.

En efecto, sí existió una pareja de ladrones texanos, pero eran descuidados. Llevaban un ritmo de vida llena de escapes por robos fallidos y algunas lesiones. Aún así, la pareja fue de las primeras en ganar el mote de celebridad, fuera de la ley, por parte de los medios, tras la publicación de algunas fotos donde aparecían sosteniendo con armas de fuego.

No ha de sorprendernos que la magia del cine trabajó en la historia y la modificó un poco. Aunque la trama no fuera apegada 100% a la vida real de la pareja, Bonnie y Clyde se convirtieron en famosos.

Te puede interesar

Chuck Norris y las últimas leyendas del arte marcial de Hollywood
¿Qué pasó en Hollywood que han olvidado a los grandes guerreros de las artes marciales en películas recientes?

Un 23 de mayo, de 1934, la policía finalmente logró seguir el paso a la pareja hasta terminar en una sangrienta emboscada donde ambos murieron. Este dramático fin solo ayudó a Hollywood a vender la trama y extender su leyenda.

La historia de Bonnie y Clyde es un ejemplo del poder que existe en los medios de comunicación y cómo una producción cinematográfica puede atribuir características adicionales a una pareja de criminales para casi convertirla en héroes. Lo que no ha cambiado es que la historia de este par sigue fascinando a escritores, músicos, artistas visuales y directores de cine.

En la galería te dejamos algunos datos reales sobre esta pareja criminal.

No te pierdas

Texas endurece sus leyes antiinmigrantes ¿Cómo te afectan?
El gobernador de Texas Greg Abbott firmó este domingo una ley que prohíbe las “ciudades santuario” en el estado

Tags: