Video: “Vete a tu país”; mujer arremete contra mexicana en Walmart de EU

Antonio H. Díaz

15:12 | Miércoles 24 de Mayo 2017

También arremetió contra una afroamericana que intentó ayudar
Especial

Un nuevo caso de odio y racismo en Estados Unidos quedó documentado en un video grabado por una mujer de nacionalidad mexicana que fue víctima de agresiones verbales por parte de una estadounidense en Pensilvania.

La mexicana, Eva Hicks, se encontraba realizando sus compras en un establecimiento Walmart cuando al llegar al pasillo de medicamentos solicitó de forma cordial a una mujer mayor permiso para pasar y alcanzar una medicina.

De acuerdo con lo que describe Hicks en su cuenta de Facebook, donde subió el video, la mujer reaccionó de una forma agresiva aventándole su carrito de supermercado e inmediatamente siguió con gritos e insultos, “regresa de donde vienes, vete de los Estados Unidos no te queremos aquí”, le dijo.

También puedes leer 

Video: Al grito de "Trump", sujeto agrede a familia musulmana en playa de Texas
La familia se encontraba vacacionando y disfrutando del lugar cuando el hombre comenzó a insultarlos de forma agresiva

Al sentirse agredida la mexicana decidió sacar su celular y comenzar a grabar la situación.

En el video se puede observar y escuchar a la mujer gritar en reiteradas veces que “Esto es Estados Unidos” y “no te queremos aquí, regresa al lugar de donde vienes”, mientras que Hicks explica que solo pidió permiso para alcanzar su medicina y comentarle que su actitud era grosera.

En un momento del incidente otra mujer (afroamericana por lo que puntualiza la agresora) intentó ayudar a Eva Hicks, pero fue interceptada por lo agresora quien le dice que no le importa lo que ocurre y no se meta en lo que no le incumbe. La mujer pidió a la agresora que dejara de ser “ignorante”, pero ésta indignada le respondió: “¿una negra me está llamando ignorante”.

También lea 

Video: “Los voy a matar”, amenaza fanático de Trump a migrantes en tren de NY
Una pareja, de origen iraní, captó el momento en que un hombre los insultó y amenazó con matarlos aludiendo que "Donald Trump está en la casa"

Acto seguido, la mujer se vuelve hacia la mexicana para decirle: “Simplemente desaparece, acaba de comprar tus cosas y sal de aquí y vuelve a México”.

El altercado concluyó cuando el encargado de la tienda se acercó a la señora para decirle que su conducta era inapropiada y se tenía que retirar, pero antes de hacerlo la mujer volvió a dirigirse a la mexicana para volverle a gritar “este es mi país, Vuelve a México… estás en Estados Unidos” a lo que Eva respondió “es mi país también”.

En su mensaje en Facebook, Eva Hicks indica: “Nunca en mi vida pensé que esto me pasaría a mí. Sí, a mí, Solo en un simple viaje al supermercado después de un duro día de trabajo. Me encanta este país y me voy a quedar en este país”.

Tags: