¿Usar o no tu teléfono en el avión? Conoce las razones

Alfredo Avalos

07:04 | Jueves 25 de Mayo 2017

Admitámoslo, somos adictos a nuestro teléfono, la sola idea de no tenerlo cerca nos produce ansiedad, especialmente si estamos de viaje
teléfono en la mano
Las personas jóvenes interactúan más con su teléfono que otras personas según estudio.

Foto: Creative Commons
0
Usar tu smartphone durante el vuelo puede ser peligroso, afirma el sitio SheFinds, pues podría interferir con el equipo de navegación en la cabina.

Foto: Creative Commons
1
Los aparatos electrónicos como teléfonos, tabletas y computadoras emiten ondas de radio similares a las del sistema de navegación.

Foto: Creative Commons
2
Con estas ondas saliendo de varios aparatos al mismo tiempo se corre el riesgo de afectar los sistemas de comunicación de la nave.

Foto: Creative Commons
3
Mientras que la normatividad de algunos países prohíbe el uso de celulares aun en modo “avión”, la FFA, Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, concluyó que los aviones pueden tolerar señales de interferencia provenientes de estos aparatos.

Foto: Creative Commons
4
Así que piénsalo bien antes de usar tu aparato durante el vuelo, sino está en modo avión.

Foto: Creative Commons
5
  • teléfono en la mano

Los teléfonos inteligentes nos proveen de todo tipo de entretenimiento, juegos, películas, redes sociales, lecturas y todos los pasatiempos que nos podamos imaginar, nuestra mente los adora, quizá más de lo que deberíamos.

De acuerdo con el Centro para Adicción de Internet y Tecnológica (The Center for Internet and Technology, CITA) los juegos de video, redes sociales, aparatos móviles y acceso fácil a pornografía, son las causas más comunes de adicción.

De acuerdo con un estudio patrocinado por Bank of America, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos,  más del 39% de los llamados Millenials (en el reporte considerados como las personas entre 18 y 34 años) interactúan más con su teléfono que con otro aparato y/o persona.

No te pierdas 

Ellos son los peores pasajeros de avión en EU
A través de una encuesta, los turistas estadounidenses eligieron a los peores viajeros con los que se han encontrado al volar

Pero los más mayores también sufren de esta dependencia, según el estudio un 15% interactúan más con sus teléfonos que con sus propios hijos.

Esta dependencia se debe a que los teléfonos están con nosotros en todas partes, además el 59% de los encuestados dijo tener más de un teléfono y 1 de cada 4 afirma tener por lo menos 3.

Así que, con esta dependencia, la idea de estar metido en un avión sin acceso a tu teléfono asusta a muchos, pero más debería asustarnos el hecho de que nuestro aparato puede interferir con el modo en que opera la aeronave.

No te pierdas 

¿Por qué los pasajeros de avión prefieren tecnología?
Los viajeros usan la tecnología para reservar o hacer check-in en lugar de interactuar con empleados de aerolíneas o aeropuertos

Tags: