Viral. Condenan en redes polémico empujón de Donald Trump

EFE

09:00 | Viernes 26 de Mayo 2017

El presidente Donald Trump empujó al líder de Montenegro para hacerse hueco en la foto de la OTAN; vocero de la Casa Blanca dice que cada líder tenía un sitio asignado
El presidente de EU, Donald Trump
Tomada de Video

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó hoy un revuelo mediático en su país al dar un empujón al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, para hacerse hueco en una foto de familia durante la cumbre de la OTAN celebrada en Bruselas.

El empujón, grabado en vídeo y difundido ampliamente en redes sociales como YouTube y Twitter, además de en varias cadenas de televisión estadounidenses, se produjo cuando los asistentes a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se reunían para hacerse una foto después de una ceremonia de inauguración de la nueva sede del organismo.

Te puede interesar 

¡Otra vez!, Melania rechaza la mano de Donald Trump
El desencuentro de la pareja presidencial ocurrió a su llegada a Roma. La primera dama usó el cabello como pretexto para evitar que el Presidente tomara su mano


En el vídeo puede verse como Trump se acerca por detrás a Markovic, le agarra del brazo y le aparta hacia la izquierda para abrirse paso; y a continuación se arregla la chaqueta del traje e intercambia unas palabras con la presidenta lituana, Dalia Grybauskaite.
 

Preguntado al respecto por los periodistas que acompañan a Trump en su viaje, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que no había visto el vídeo y que cada uno de los líderes tenía un sitio asignado para la llamada foto de familia.

No te pierdas 

10 fotos del muro que inspira a Donald Trump
"No tenemos alternativa"... dice el Presidente de Estados Unidos que como sea quiere levantar su muro


El episodio desató una oleada de mensajes en Twitter con la etiqueta #TrumpShove (empujón de Trump), la mayoría de condena por el comportamiento de "matón" de un presidente al que a menudo le cuesta ajustarse a las etiquetas y el protocolo. 

 

Tags: