El ambicioso plan de American Airlines para crear aviones Premium Economy

Antonio H. Díaz

07:03 | Viernes 26 de Mayo 2017

La compañía aérea renovará su flota para hacer posibles vuelos económicos con comodidades de primera clase
Asientos de cuero ajustables más anchos con reposapiés.

Foto: American Airlines
0
También cuentan con apoya piernas y reposacabezas expandibles.

Foto: American Airlines
1
Más espacio para las piernas, alrededor de unos 96 centímetros por cliente.

Foto: American Airlines
2
Foto: American Airlines
3
Con el servicio de Premium Economy se tiene la posibilidad de facturar dos maletas registradas.

Foto: American Airlines
4
Entretenimiento personal gratuito a pedido con monitores más grandes y auriculares que reducen el ruido.

Foto: American Airlines
5
Estuches con artículos personales de cortesía, almohadas y mantas.

Foto: American Airlines
6
Wi-Fi disponible durante todo el viaje y cada asiento incluye tomacorrientes y puertos USB.

Foto: American Airlines
7
Un mejorado servicio de comidas, con vino, cerveza y licores de cortesía.

Foto: American Airlines
8

Muchos hemos soñado con gozar de las bondades de la primera clase durante un vuelo, en películas hemos visto el comfort de los asientos y deseamos estar ahí, desafortunadamente solo queda en el deseo ya que la cuestión monetaria impide que el sueño se haga realidad, pero hoy en día el lujo de viajar en clase premium lo estaría haciendo posible American Airlines y lo mejor a costos accesibles.

Desde inicios de este año la compañía aérea inicio un proceso de renovación de su flota mediante la remodelación de las aeronaves hacia la clase Premium Economy (Económica Premium) un servicio que busca hacer de sus aviones lugares más cómodos para los clientes.

Los Boeing 787-9 de American son los primeros aviones que la compañía comenzó a transformar a principios de 2017 y cuyo proyecto se estima completar hasta el tercer trimestre de 2018, pero recientemente anunció un proyecto más ambicioso que consiste en expandir el proceso de instalación de Premium Economy en al menos cuatro modelos más de su flota, todos aquellos con un fuselaje ancho que permitan la transformación.

Esto te puede interesar 

¿Usar o no tu teléfono en el avión? Conoce las razones
Admitámoslo, somos adictos a nuestro teléfono, la sola idea de no tenerlo cerca nos produce ansiedad, especialmente si estamos de viaje

De acuerdo con el sitio web de Travel Update, American Airlines hizo este anuncio durante la Conferencia de Transporte 2017 donde presentó un esquema de fechas del proyecto el cual promete la renovación de la flota a la clase Premium Economy a partir del tercer trimestre de 2017 a hasta el tercer trimestre de 2018.

Los modelos que se verán beneficiados, además del Boeing 787-9 -que como se dijo ya se encuentra en remodelación-, son: los Boeing 777-200, Airbus A330-200, Boeing 777-300ER Flagship o 77W y Boeing 787-8.

La clase Premium Economy dotará a los aviones de un mayor espacio y aumentará las comodidades para los clientes durante el vuelo, podrá ser gozada por todos los pasajeros sin necesidad de recurrir a pagos similares a los de clase Ejecutiva.

También puedes leer 

Aerolíneas en las que no podrías viajar con laptops ni tablets en el avión
Diversas aerolíneas de EU y Europa podrían verse afectadas por una prohibición si el Departamento de Seguridad Nacional de EU lo avala

Actualmente algunos aviones ya se encuentran en los aires con la adaptación Premium Economy en vuelos desde el aeropuerto internacional de Dallas / Fort Worth (DFW) y hacia los aeropuertos de Madrid-Barajas, París-Charles de Gaulle, São Paulo-Guarulhos (Brasil) y el Internacional de Incheon en Seúl.

Para que no te quedes con la duda de cómo es la nueva versión Premium Economy de American Airlines, en Vive USA te compartimos una galería de imágenes y otros detalles de este servicio.

Tags: