7 Datos poco conocidos sobre Memorial Day

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 29 de Mayo 2017

Como cada último lunes del mes de mayo los estadounidenses celebran Memorial Day, un día dedicado a los caídos en combate
La primera celebración de Memorial Day que se tiene registro ocurrió el 5 de mayo de 1866 en Waterloo, en esta fecha los negocios cerraron y se decoraron las tumbas de los soldados con flores y banderas.
0
El 30 de mayo de 1868, el General John A. Logan designó el día para recordar a los camaradas muertos en combate y lo nombró Día de Decoración, eligió esta fecha porque no coincidía con ninguna batalla.
1
Por mucho tiempo los estados del norte y del sur de la Unión Americana, enemigos durante la guerra civil, celebraban el día de manera separada.
2
Por muchos años la celebración se realizó el 30 de mayo, pero en 1968 el Congreso estableció el último lunes de mayo, para permitir que los empleados federales gozaran de un fin de semana de 3 días.
3
Luego de la Primera Guerra Mundial, la celebración incluyó a los caídos en todos los conflictos no solamente los de la Guerra Civil.
4
Ciudades como Nueva York, Chicago y Washington DC, organizan grandes desfiles en donde se despliegan banderas y motivos de orgullo nacional estadounidense.
5
Memorial Day es el inicio no oficial del verano, las familias organizan fiestas, barbeques y días de campo, todo al aire libre.
6

Memorial Day, también conocido como el día de los caídos en combate, es una celebración estadounidense que se observa el último lunes del mes de mayo y honra la memoria de los hombres y mujeres que han fallecido en servicio de las fuerzas armadas del país, de acuerdo a History.com.

Pero la celebración que data de mediados de 1800 no siempre tuvo este nombre y se observaba en la misma fecha en todo el país.

Además de que a través de los años además del sentido patriótico ha adquirido otro más social, pues se considera el inicio del verano, aunque oficialmente aún falten varias semanas para el inicio de la estación.

También lee 

¿Cómo celebran Memorial Day en Estados Unidos?
Para conmemorar a los valientes caídos en batallas se visitan cementerios y familias celebran en su memoria

El sentido principal hoy en día es que se trata de un fin de semana largo en donde miles de personas salen a las playas, a acampar o se quedan en casa a cocinar carnes a la parrilla, hot dogs y hamburguesas disfrutando de los días de calor.

Más de 39 millones de personas viajarán 50 millas o más este fin de semana, siendo la mayor cantidad registrada en 12 años según proyecta AAA.

De esos casi 3 millones tomaron vuelos dentro del país para visitar a sus familias.

No te pierdas 

En México son 7 ¿Cuántos días feriados hay en EU?
Para planificar vacaciones y saber los días de descanso cuando se estudia o trabaja en EU, Vive USA tiene toda la información

Tags: