10 datos sorprendentes sobre el imperio de Playboy

Alfredo Avalos

05:00 | Lunes 29 de Mayo 2017

Hugh Hefner creó una de las revistas más icónicas de la historia, y con ella un imperio, sin tener experiencia y con muy poco dinero
Logotipo de Playboy
El logotipo del conejo se realizó en menos de una hora. Hugh Hefner ha dicho que si hubiera sabido lo importante que sería, le habría pedido a Art Paul, el diseñador, que lo dibujara varias veces. .

Foto: Creative Commons
0
Mujer desnuda sobre un aparato electrónico
Inicialmente la revista se llamaba Stag Party, pero en ese tiempo existía otra revista llamada Stag que amenzó a Hefner con que lo demandarían si usaba ese nombre. .

Foto: Creative Commons
1
Mujeres alrededor del empresario Hugh Hefner
Para lanzar la revista Hefner apenas pudo recaudar 7 mil dólares de varios inversionistas que pusieron pequeñas cantidades de dinero y mil dólares que le prestó su madre. .

Foto: Creative Commons
2
La actriz Pamela Anderson
Pamela Anderson es la estrella que más veces ha engalanado las portadas de Playboy, 14 veces, incluida la última edición de desnudos. .

Foto: Creative Commons
3
Hugh Hefner y una joven rubia
La primera edición vendió 50 mil ejemplares, tenía en la portada a Marilyn Monroe y costaba 50 centavos.
4
El empresario Hugh Hefner a lado de una mujer de cabello oscuro
Ese primer número con las fotos sexys de una joven Marilyn Monroe se produjo completamente en la cocina de la casa de Hugh Hefner. .

Foto: Creative Commons
5
Portada de la revista Playboy
Playboy rompió todas las normas sobre la forma de abordar el sexo en una publicación por lo que Hefner enfrenó cargos de obsenidad por la publicación de Playboy. .

Foto: Creative Commons
6
El empresario Hugh Hefner y modelos de la revista Playboy
Existen 29 ediciones internacionales de la revista Playboy en varios idiomas. .

Foto: Creative Commons
7
Portada del libro Lolita
La revista ha contado con la colaboración de grandes escritores, fueron los primeros en publicar de forma seriada la novela Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, que se convertiría en un clásico de la literatura. También tuvo colaboraciones de Vladimir Nabokov y otros ganadores del premio Pulitzer. .

Foto: Creative Commons
8
Portada de la revista Playboy en sistema braile
Fue la primera revista para caballeros que se publicó en braile en los años 70.

Foto: Library of Congress, Chicago/Washington, DC. 1984
9
  • Logotipo de Playboy
  • Mujer desnuda sobre un aparato electrónico
  • Mujeres alrededor del empresario Hugh Hefner
  • La actriz Pamela Anderson
  • Hugh Hefner y una joven rubia
  • El empresario Hugh Hefner a lado de una mujer de cabello oscuro
  • Portada de la revista Playboy
  • El empresario Hugh Hefner y modelos de la revista Playboy
  • Portada del libro Lolita
  • Portada de la revista Playboy en sistema braile

Ya sea que disfrutes de la revista Playboy o no, que seas un verdadero fan de los artículos que publican o solo te interesen las chicas que la adornan, no cabe duda que Playboy es una revista icónica.

Si bien la revista se convirtió en un exito casi inmediato, las cosas no fueron sencillas, Hefner tuvo que defenderla en las cortes pues llegó a considerarse obscena e intentaron terminarla.

Hubo un tiempo también en que los clubs de Playboy eran el lugar de moda en donde las celebridades se dejaban ver, y a donde todo el mundo aspiraba a tener una fiesta.

También lee 

Video: Tour por la mansión de Playboy
La firma de bienes raíces Hilton & Hyland responsable de la venta de la mansión de Playboy da un pequeño por tour por la casa de Hugh Hefner

Las playmates se convirtieron en el sueño de millones de hombres en el mundo y muchas de ella saltaron a la fama luego de aparecer en la revista.

En 50 años la revista ha tenido sus altibajos, con un resurgimiento en los años 2000, gracias otra vez a la celebridad de su fundador, quien siendo ya un octogenario se dejaba ver con sus múltiples novias, cimentando más aun su leyenda de super hombre.

Ya sea que sigas comprando la revista o que reconozcan a las celebridades que han adornado sus páginas, hay varias cosas que quizá no conoces del imperio fundado por Hugh Hefner y de él mismo, por eso te las compartimos en la siguiente galería.

No te pierdas 

Roban pinturas de Playboy hechas por mexicana en EU
Durante un evento en Beverly Hills, las pinturas fueron expuestas pero desaparecieron pese al dispositivo de seguridad

Tags: