Mayo no fue el mes de las redes sociales

Antonio H. Díaz

07:03 | Lunes 29 de Mayo 2017

Las fallas de los servicios y aplicaciones estuvieron a la orden del día durante este mes y, claro, los memes no faltaron
WhatsApp

Apenas iniciaba el mes y se dio una de las caídas más severas en la aplicación de mensajería instantanea. El día 4 de mayo desde muy temprano y por más de dos horas una falla dejó incomunicados a los más de 1,200 millones de usuarios de esta app a nivel mundial.
0
Facebook

No solo una, sino dos veces fueron las que esta red social generó la colera de sus usuarios que no pudieron revisar sus muros ni enviar mensajes a sus amigos. A principios del mes (8 de mayo) y a finales del mismo (26 de mayo)  Facebook registró una caída de su servicio en diferentes partes del mundo, aunque la última vez fue intermitente y por poco tiempo, los usuarios hicieron notar pronto la falla.
1
Instagram

Por un par de horas el servicio registró una caída y no presentaba las actualizaciones. Esto ocurrió el pasado 16 de mayo, el mismo día en que la aplicación móvil había estrenado en las Stories los filtros faciales al estilo Snpachat.
2
Twitter

Otra de las redes de mayor demanda sufrió un error que dejó a sus millones de usuarios fuera de línea. Desde las 07:00 horas del pasado sábado 19 de mayo un problema con el inicio de sesión de las cuentas y error al intentar enviar un tuit generó problemas y disgustos de muchos usuarios por el inconveniente tanto en la aplicación móvil como en ordenadores.
3
Snapchat

"Por desgracia, Snapchat se ha detenido", el mensaje se replicó en varias cuentas de usuarios el pasado 19 de mayo. La respuesta de la compañía fue un mensaje que agradecía los reportes de los usuarios y que prometía “que estaban buscando saber qué estaba pasando”. Tomalo en cuenta, cuando un servidor presenta un error lo primero que debes verificar es que el software de tu teléfono, así como la aplicación estén actualizados.
4
Vine

El pasado 22 de mayo la plataforma de videos Vine, fue comprometida por un “bug” que expuso por casi 24 hrs. los datos de sus usuarios como correos electrónicos. Twitter -la dueña de Vine- señaló que el robo de información no pasó a mayores,  pero alertó a sus usuarios sobre recibir o abrir correros electrónicos de desconocidos.
5
Especial

Hoy en día el uso de las redes sociales, a través de aplicaciones en dospositivos móviles u ordenadores, se ha convertido en parte de la rutina diaria y muy pocas personas son las que se mantienen alejados de este mundo.

Los servicios que nos ofrecen las compañías de tecnología nos permiten mantener un contacto más estrecho con familiares, amigos e incluso en el trabajo, por lo que es posible señalar que más allá de una comodidad y un medio de distracción, las redes sociales se han convertido en una herramienta de provecho para diferentes ámbitos (comerciales/empresariales/laborales…).

"Lo sentimos, algo salió mal"...

Por esta razón cuando servicios como Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, Vine, entre otros, presentan alguna falla que límita la comunicación a través de ellos, en realidad el mundo colapsa.

Esta bien, quizá no al grado de la imagen, pero sí algo similar y es que debido a que algunas de las compañías han decidido introducir a la bolsa de valores sus servicios, la caída de las mismas se traduce en una locura sorprendente en lo que respecta al funcionamiento de los mercados financieros. Lo inversores se ponen nerviosos y no está por demás, ya que las caídas de acciones pueden ser repentinas y con altos porcentajes.

No solo en el ámbito financiero se da el problema, sino también en el social y es que estos servicios han mejorado la cercanía y sentirse incomunicado -admitámoslo- es sentirnos aislados y no saber que hacer, si reír o llorar.

Justo el mes de mayo que esta por culminar fue quizá uno de los peores para las redes sociales dado que a lo largo de los días del mismo estas herramientas se vieron afectadas por fallas técnicas internas e incluso externas.

En Vive USA hacemos un recuento de las caídas de las redes sociales que vimos este mes.

 

Tags: