La mejor ruta para cruzar Estados Unidos en coche

Ximena Cassab

07:05 | Martes 30 de Mayo 2017

¿Quieres recorrer el país en carretera? Nosotros te decimos cuál es la ruta más completa y espectacular

Sin duda viajar en avión facilita los tiempos en los que se recorre un país. Incluso en lo que se atraviesa un continente. Pero hay algo sobre cruzar el terreno en carretera que no deja de ser emocionante y un tanto romántico también.

Si quieres llegar a un lugar rápido, toma el avión. Pero si quieres conocer un sitio desde sus raíces, recórrelo por tierra.

Hacer un roadtrip, además de la experiencia, te permite también mucha mayor flexibilidad en diferentes sentidos. Por un lado, te puedes despreocupar del equipaje. No imparta si quieres llevar litros de shampoo en tu maleta de mano. Tampoco tendrás que limitarte en tus compras, mientras quepa en el auto podrás transportarlo.

Por otro lado, tienes la libertad de distribuir tus tiempos como quieras. No hay necesidad de salir a cierta hora, ni tampoco perderás dinero si decides quedarte una noche más en un lugar. Es justamente por eso que un roadtrip se vuelve tan entretenido.

Si quieres aventurarte a las carreteras, Estados Unidos es sin duda uno de los mejores lugares donde lo puedes hacer. El país es enorme por lo que tienes muchas opciones para visitar y múltiples paisajes diferentes por descubrir.

Ahora que si tienes tiempo de sobra, te recomendamos llenar el tanque y emprender un viaje a través del cual atravesarás el país completo. ¿Cuánto tardarás? Esto depende de ti y la distribución de tiempos que decidas hacer.

En Vive USA no fuimos los únicos en preguntarnos cuál sería la ruta más fabulosa para recorrer Estados Unidos y visitar sus mejores destinos. Randal Olsen, un científico senior de data que trabaja en el Instituto de Informática Biomédica, en la Universidad de Pennsilvania, efectuó la ruta perfecta para recorrer cada estado del país, en 50 paradas. Aquí te compartimos los destinos que aparecen en su mapa.

Tags: