Este dispositivo inteligente ayudaría con los problemas de insomnio

Antonio H. Díaz

15:19 | Miércoles 31 de Mayo 2017

El dispositivo es portátil y ha sido perfeccionado a lo largo de 24 años, por lo que hoy garantiza que con su uso cualquiera podría conciliar un sueño profundo en minutos
“Sana” es dispositivo inteligente portátil que ha sido perfeccionado a lo largo de 24 años; garantiza que con su uso cualquiera podría conciliar un sueño profundo en solo 10 minutos. (Foto: Cortesía sana.io)
0
A través de la estimulación de la luz y el sonido neuro-modulados, Sana guía al cerebro a través de la secuencia de patrones presentes en los mejores ciclos naturales del sueño. (Foto: Cortesía sana.io)
1
Con un sensor de HRV en la frente, monitorea el sistema nervioso, lo que permite adaptar la estimulación audiovisual a las respuestas únicas de su sistema nervioso. (Foto: Cortesía sana.io)
2
También proporciona una métrica para que pueda rastrear su salud y bienestar en general. (Foto: Cortesía sana.io)
3
El equipo se centra en los casos más difíciles de insomnio inducido por trastorno por estrés postraumático y el insomnio de dolor crónico, pero cualquiera puede hacer uso de él. (Foto: Cortesía sana.io)
4
(Foto: Cortesía sana.io)
5

¿Sufres de insomnio? Un nuevo dispositivo tecnológico podría ayudarte con este padecimiento ayudándote a conciliar un sueño profundo y reparador en pocos minutos.

"Sana” es un producto que aunque se encuentra en fase de prueba ha demostrado su efectividad y se rpeve que su lanzamient al mercado llegue a mediados del próximo año.

Se trata de un dispositivo a modo de antifaz, acolchonado, que el usuario debe colocarse por las noches. De acuerdo con el sitio “sana.io”, éste emite pulsos de luces, así como sonidos que deben ayudar a conciliar el sueño.

“Con el uso de Sana, la primera máscara de sueño verdaderamente inteligente del mundo, optimizamos su camino para completar el sueño, incluso si usted sufre de insomnio severo”, se indica en la página del producto.

Te puede interesar 

Dormir hasta tarde no te hará menos exitoso
Todos hemos escuchado de los empresarios exitosos que se despiertan temprano, pero algunos de los más exitosos hombres de negocios afirman que duermen tarde

Este invento pertenece Richard Hanbury quien inició el proyecto luego de sufrir un accidente automovilístico que afectó su espalda y que con el tiempo le impidió conciliar el sueño.

De acuerdo con el sitio web, se han probado 14 prototipos en 700 personas, incluyendo a deportistas, así como por Bertrand Piccard, uno de los pilotos del proyecto Solar Impulse, el avión que le dio la vuelta al mundo en 505 días con el uso únicamente de energía solar y también por personal de la Estación de Investigación del Desierto de Marte.

El dispositivo es portátil y ha sido perfeccionado a lo largo de 24 años, por lo que hoy garantiza que con su uso cualquiera podría conciliar un sueño profundo en solo 10 minutos.

Esto te puede interesar 

Dormir temprano previene el sobrepeso
Un estudio reveló los beneficios físicos que tiene para un niño el dormir temprano, lo que se reflejaría en la adolescencia

Tags: