Estos zapatos están destrozando tus pies sin que lo notes

Ximena Cassab

07:05 | Miércoles 31 de Mayo 2017

Olvídate del diseño y piensa un momento en qué tan saludables son el par de suelas que pisas en cada paso que das
Flip Flop calzado
Flip flops

Aunque los flip flops parezcan cómodos, no son estables y tampoco son un buen soporte para el cuerpo. Simplemente no son un calzado para caminar por las calles de la ciudad.

Foto: Wikimedia Commons
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Tacones
Tacones

Según el Dr. Pedro Cosculluela, cirujano ortopédico del Hospital Metodista en Houston, el 75% de las mujeres que usa tacones mayores a 5cm sufre dolores en los pies o tiene callos causados por los tacones muy altos, ya que causan inestabilidad en el tobillo. Quien los usa es propenso a sufrir una torcedura o esguince.

Foto: Pixabay
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Converse
Converse

Hay quienes optan por los zapatos muy angostos, como los Converse que, al evitar que se apoye toda la planta del pie, pueden generar problemas en las piernas y espalda.

Foto: Pixabay
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Sandalias
Sandalias

Las sandalias con tiras muy delgadas tampoco son una buena opción, ya que al caminar tus pies pueden rozar y causarte lastimaduras y moretones.

Foto: Flickr
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Zapatos con puntas angostas
Puntas angostas

Los zapatos con puntas angostas hacen que el pie quede apretado y ocasionan juanetes. Incluso, pueden generar una falta de circulación hasta que dejes de sentir los dedos del pie.

Foto: Pexels
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Zapatos Flats
Flats

Las famosas flats por más bonitas que se vean, deforman el pie porque son demasiado bajas y no tienen arco que soporte la forma natural del cuerpo.

Foto: Pixabay
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Tenis de lona
Tenis de lona

Los tenis o zapatillas de lona por más baratas que sean, no tienen un arco de soporte y son muy flexibles, así que andarás prácticamente descalzo.

Foto: Pixabay
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  • Flip Flop calzado
  • Tacones
  • Converse
  • Sandalias
  • Zapatos con puntas angostas
  • Zapatos Flats
  • Tenis de lona

Podrías tener los zapatos de tus sueños, pero poco te harán lucir si al llevarlos puestos afectan tu postura y salud. Según el informe de la National Foot Health Assessment, en 2012, el 78% de los adultos mayores de 21 años han sufrido alguna vez problemas en los pies, y gran parte de esto se debe al tipo de zapato que elegimos.

El apoyo que reciben nuestroa pies al caminar puede determinar desde una mejor formación ósea, si se eligen los correctos, hasta problemas lumbares, lesiones cutáneas e, incluso, deformaciones, si optas por un par incorrecto.

Puede que estén de moda los tacones muy altos, aquellos que van de los 12 a los 16 cm, pero tus pies podrían estar en peligro, ya que por acomodarte dentro de sus imposibles moldes te ves abligada a adoptar una postura incorrecta.

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Si quieres usar un calzado saludable debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

Que esté elaborado con materiales naturales para que tu piel pueda transpirar.

En la parte superior, el corte debería estar hecho con pieles suaves y flexibles para adaptarse al físico de cada usuario.

Tener algunos refuerzos en la zona del talón para que tu pie tenga una mayor estabilidad.

Tu calzado se debe ajustar tanto al largo como al ancho de tu pie, sin que los dedos queden apretados.

Suelas flexibles, pero que no se deformen. Se recomiendan las de cuero y caucho porque presentan un mayor apoyo ante el impacto al caminar.

Se recomiendan tacones con bases anchas para aportar mayor estabilidad.

La altura recomendada de un tacón para mujer es de 2 a 4 cm y en hombre de 2 a 3 cm.

Al comprar zapatos, considera que tu pie no es el mismo por la mañana que por la tarde. Llega un momento del día en el que se hincha.

También, cuando estén en la tienda en busca del zapato perfecto, pide que te midan el pie y pruébate el calzado ya que cada marca y modelo son diferentes. Camina con ellos para ver si los aguantas.

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Quizá podrás ver a tus artistas y modelos favoritas usando unos zapatos que te encantan, pero recuerda que ante todo está la seguridad de tu pie.

En Vive USA creamos una galería donde podrás encontrar los zapatos que debes evitar a toda costa. 

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