5 libros recomendados por Bill Gates para el verano 2017

Antonio H. Díaz

07:03 | Miércoles 31 de Mayo 2017

Con esta lista de libros Bill Gates espera que las personas lleguen a “pensar de forma más profunda sobre lo que realmente significa conectar con los demás”
El genio fundador de Microsfot, Bill Gates hizo una recomendación de 5 libros para darles lectura este verano y los cuales asegura te ayudarán a “tener un propósito en la vida". (Foto: Flickr)
0
Born a Crime

Autor: Trevor Noah

En la reseña de Gates: “De madre sudafricana negra y de padre suizo-alemán blanco, en la Sudáfrica del apartheid, Noah llegó al mundo como un niño birracial en un país donde se prohibian las relaciones de raza mixta. Gran parte de la infancia de Noah en Sudáfrica es trágica”.
1
El corazón

Autor: Maylis de Kerangal

En la reseña de Gates: “Puede que encuentres este libro en el estante de ficción de tu librería, pero lo que Kerangal ha hecho aquí es la exploración de la pena más cercana a la poesía que existe. En su nivel más básico, cuenta la historia de un trasplante de corazón: un joven murió en un accidente y sus padres deciden donar su corazón (…) El libro utiliza un lenguaje hermoso para conectar profundamente con las personas que pueden entrar en la historia por solo pocos minutos”.
2
Hillbilly, una elegía rural

Autor: J.D. Vance

En la reseña de Gates: “El libro ofrece ideas sobre algunos de los complejos problemas familiares y culturales que subyacen detrás de la pobreza, pero la verdadera magia radica en la historia misma y en la valentía de Vance para contarla”.
3
Homo Deus: breve historia del mañana

Autor: Yuval Noah Harari

En la reseña de Gates:  “Sostiene que los principios que han organizado a la sociedad actual serán sometidos a un gran cambio en el siglo 21, con importantes consecuencias para la vida tal como la conocemos (…) un enfoque inteligente sobre lo que nos puede deparar el mañana".
4
A Full Life: Reflections at Ninety 

Autor: Jimmy Carter 

En la reseña de Gates: “Me encantó leer sobre el improbable ascenso de Carter a la oficina más alta del mundo. Este libro te ayudará a entender cómo crecer en una zona rural de Georgia, sin agua corriente ni electricidad -para mejor o peor- determinó su estancia en la Casa Blanca”.
5
6
Into the Water

Autor: Paula Hawkins

Una novela de ficción que hace uso del suspenso psicológico. “Una historia ambientada en un pequeño pueblo. Cuando una madre soltera y una chica adolescente aparecen muertas en el fondo del río con apenas una semana de diferencia, la investigación saca a la luz un turbulento pasado” -EFE-.
7
Astrophysics for People in a Hurry

Autor: Neil de Grasse Tyson
8
Surrender

Autor: Helen Hardt 
9

Alguna ves te has preguntado “¿qué lecturas preferirán los personajes famosos?”. Algunos personajes de la talla de Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos; la celebre presentadora de TV, Oprah; e incluso el fallecido cantante de los Doors, Jim Morrison, tienen una selección de libros favoritos algunos de los cuales incluso los han marcado su vida.

Pues bien, hace poco el filántropo, multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, hizo una muy personal recomendación de libros para que todos podamos leer este verano y los cuales, de acuerdo con él, también nos ayuden a “tener un propósito en la vida".

A través de su blog personal, Gates compartió un lista de cinco libros, mismos que reseña y que van desde interesantes autobiografías a libros de ficción, pero todos centrados en la comprensión del mundo actual.

También puedes leer 

Estos son los 8 libros favoritos de Jim Morrison
El vocalista de The Doors nos da una excelente lista de libros para regalar en esta época

“Algunos de estos libros me ayudaron a entender mejor lo que es crecer fuera de lo 'mainstream': ya sea como un niño de raza mixta durante el apartheid de Sudáfrica, como un joven tratando de escapar de la pobreza en los Apalaches o como el hijo de un agricultor en Georgia”, explica.

Con esta lista de libros Bill Gates espera que las personas que logren darles lectura lleguen a “pensar de forma más profunda sobre lo que realmente significa conectar con los demás”.

A continuación en Vive USA te presentamos una galería con los cinco libros recomendados por Gates, así como otros más que han destacado por ventas en Estados Unidos en los últimos meses.

También lea 

Obama y los 10 libros que más lo han influenciado en la vida
El presidente de Estados Unidos tiene mucho que leer entre memorándums, discurso y documentos secretos, sin embargo, antes de ser primer mandatario ya era un ávido lector

Tags: