Putin elogia "sencillez" de Trump; denuncia "rusofobia" en el mundo

EFE

12:27 | Jueves 01 de Junio 2017

El presidente de Rusia asegura que le encantan las personas como el magnate Donald Trump, "son sencillos, directos y tienen una visión franca de las cosas"
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de EU, Donald Trump
Especial

 El presidente ruso, Vladímir Putin, está dispuesto a dialogar con su homólogo de EU, Donald Trump, a quien aún no conoce personalmente pero considera una persona "sencilla" y "directa".

Así lo señaló hoy en una entrevista con los presidentes de diez grandes agencias, entre ellas Efe, en el marco del Foro Económico de San Petersburgo, en la que denunció, además, la "rusofobia" que campa en Occidente y negó una vez más que el Kremlin haya tratado de influir en procesos electorales a través de ciberataques.

"No nos conocemos. No nos hemos visto ni una sola vez. Pero el candidato Trump dijo que las relaciones con Rusia tenían un nivel muy bajo, y que había que mejorar esa relación. Estamos dispuestos a dialogar con Trump", afirmó Putin.

Te puede interesar 

CNN despide a la comediante que "decapitó" a Trump en una foto
La cadena de televisión calificó como "asquerosa y ofensiva" la fotografía en la que Kathy aparece sosteniendo una cabeza de utilería ensangrentada del Presidente Trump


"Tengo que reconocerle que a mi me encantan este tipo de personas: son sencillos, directos, tienen una visión muy franca de las cosas y eso puede ser muy provechoso", agregó.

Y remachó: "nos interesa mucho abrir líneas de diálogo con el señor Trump, aunque no se si eso será posible".

El líder ruso comenzó la entrevista denunciando lo que Moscú percibe como una creciente "rusofobia" en el mundo y dijo que se debe a la defensa que hace Rusia de sus "intereses legítimos" en la arena internacional.

No te pierdas 
El Kremlin debe estar riéndose de EU: Trump
“Es una mala excusa de los demócratas para justificar la derrota de Clinton”, dice el Presidente respecto a la investigación que se hace en su país


"Se está construyendo un mundo multipolar y esto no gusta a los partidarios del monopolio", agregó.

Tags: