Universidades con incidentes de racismo en EU

Alfredo Avalos

07:04 | Viernes 02 de Junio 2017

Las expresiones de racismo se encuentran presentes hasta en las universidades de Estados Unidos
Universidad de Texas en Austin
Universidad de Texas en Austin

Recientemente circuló un flyer en el que se ve una caricatura de un afroamericano con un cuchillo, con la leyenda “Cerca de un negro, nunca te relajes”. Otros posters encontrados decían “Imagina Estados Unidos libre de musulmanes”

Foto: Wikimedia Commons
0
Escuela de leyes de la american university
The American University

En The American University en Washington DC, se encontraron bananas colgadas en el campus el día que por primera vez una estudiante afroamericana se convertía en presidente del consejo estudiantil

Foto: Flickr
1
St. Olaf Collage
St. Olaf College

En St. Olaf College en Northfield Minnesota se encontraron notas con leyendas como “Nigger” “Regresa a África”.

Foto: Wikimedia Commons
2
Universidad de Maryland
Universidad de Maryland

Una soga fue encontrada en la casa de una fraternidad en la Universidad de Maryland. La soga es un símbolo que grupos de odio usan para intimidar a afroamericanos y otras minorías.

Foto: Wikimedia Commons
3
Old Dominion University
Old Dominion University

En Old Dominion University en Virginia, circuló un video de una mujer bailando con una camiseta con la imagen de Donald Trump al tiempo que celebraba, que finalmente el presidente fuera blanco.

Foto: Wikimedia Commons
4
Spring Arbor University
Spring Arbor University

En Spring Arbor University, en Michigan, un estudiante compartió una imagen de su rostro pintado de negro con la leyenda, “pizcando algodón”

Foto: Wikimedia Commons
5
  • Universidad de Texas en Austin
  • Escuela de leyes de la american university
  • St. Olaf Collage
  • Universidad de Maryland
  • Old Dominion University
  • Spring Arbor University

Por segunda vez en una semana, se encontró una soga en las instalaciones del museo Smithsonian, esta vez en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afro-Americana en Washington, museo inaugurado por el presidente Barack Obama.

La directora del museo dijo a través de su cuenta de Twitter que es un doloroso recordatorio de los retos que enfrentan los afroamericanos.

Otro que se vio confrontado con una expresión racista es el jugador de los Cavaliers de Cleveland y estrella de la NBA, Lebron James, cuya residencia en Los Ángeles fue vandalizada, a un dia del primer juego en contra del equipo de Oakland, The Golden State Warriors.

No te pierdas 

Las fiestas universitarias más ofensivas en Estados Unidos
Una fraternidad de Baylor University en Texas realizó la más reciente fiesta universitaria ofensiva, pero no ha sido la única

Los vándalos escribieron en la pared de la residencia la palabra “Nigger”. En conferencia de prensa, el jugador afirmó que su familia se encuentra bien, pero que cuando se trata de equidad racial, aún nos falta mucho por mejorar.

Los incidentes racistas no excluyen a los centros de estudio universitarios, tristemente en los campus de algunas escuelas se han vivido también este tipo de tensiones.

Han aparecido, al igual que en el museo Smithsonian, sogas, un símbolo que se asocia con el linchamiento de personas afroamericanas a durante el pasado esclavista y de división racial, que en pleno siglo XXI no parece superado en Estados Unidos.

En la siguiente galería te damos un recuento de los incidentes más recientes de racismo en universidades de la Unión Americana.

No te pierdas

Universidades perderán estudiantes extranjeros
El incremento de sentimientos anti inmigrantes en Estados Unidos, podría afectar a las universidades que captan estudiantes extranjeros

Tags: