Estos son los 10 países más pacíficos del mundo

Antonio H. Díaz

13:53 | Lunes 05 de Junio 2017

¿Qué tan pacífica es la vida en América del Norte? Conoce la posición que ocupan México, Estados Unidos y Canadá, según el Índice Mundial de Paz 2017
Especial

La situación social, económica, política y bélica en los países de todo el mundo fue medida recientemente para la elaboración de “Índice Mundial de Paz 2017” que determina cuáles son los países más pacíficos para vivir en el planeta.

El estudio fue realizado por el Instituto de Economía y Paz, que tiene oficinas en Sydney, Nueva York, La Haya y en la Ciudad de México, y en este se miden diferentes rubros para determinar la situación y el ranking de cada país, los cuales van desde conflictos bélicos, hasta situaciones de crimen, violencia de género, derechos humanos y otros.

Este estudio revela que de los tres países que componen la región de América del Norte solo uno se encuentra en el top ten de los más pacíficos.

También lea esto 

10 formas de celebrar los 150 años de Canadá
Canadá celebra su 150 aniversario este 2017 y ofrece a los turistas y locales una gran variedad de actividades gratuitas para escoger

El estudio demuestra que Islandia es el país número uno en cuanto a los países más pacíficos del mundo, posición que mantiene en este ranking desde el 2008, mientras que en el otro polo es Siria quien figura como el país donde la situación en general es deplorable.

“Siria sigue siendo el país menos pacífico del mundo por segundo año sucesivo, y se ha clasificado entre los cinco países menos pacíficos desde el inicio de la guerra civil en 2013. Ha caído 64 posiciones en el ranking desde el inicio del 'Índice' y ha tenido la caída más grande en la puntuación que cualquier país en la ultima década”, se explica en el estudio.

El estudio engloba un total de 163 países, en Vive USA te presentamos una lista con los 10 más pacíficos según este índice.

No te pierdas esto 

¿Cuánto necesitas para vivir en estas 15 ciudades de EU?
Vivir en una gran ciudad tiene sus ventajas, pero también necesitas ganar más dinero para poder pagar el costo de la vida

Tags: