En estas universidades estudiaron las estrellas de la NBA

Ximena Cassab

07:02 | Martes 06 de Junio 2017

Además de sus increíbles habilidades como atletas, los mejores jugadores de basquetbol también tienen prestigiosas carreras profesionales
Los jugadores de la NBA Rajon Rondo y Tyreke Evans
Especial

El pasado domingo, los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers se enfrentaron por segunda ocasión este año hacia la final de temporada de la NBA. Es el segundo año consecutivo en que estos dos equipos se encuentran para debatir el campeonato.

Liderado por Kevin Durant y Stephen Curry, Golden State ganó el segundo juego de la final con un marcador de 132-113, para liderar por 2-0 frente al Cleveland integrado por el legendario jugador LeBron James.

No te pierdas 

Así gasta LeBron James su fortuna
La estrella de los Cavaliers es uno de los atletas mejor pagados del mundo, y así gasta sus millones

Cabe destacar que en tres temporadas, los Golden State Warriors han pasado de ser los grandes animadores, a un equipo legendario en el que recaen varios de los récords más impresionantes de la historia de la liga. El equipo californiano se mantiene invicto desde que inició la postemporada. Cuenta con 14 victorias y ha logrado conseguir la mejor racha de la historia.

Sin embargo los equipos no solo están conformados por gigantes (literalmente) del deporte, sino por algunos profesionistas con estudios universitarios. De este modo, los jugadores de la liga se asegura de que su carrera no se termine después del retiro.

Es por eso que en Vive USA nos dimos a la tarea de investigar en qué universidades estudiaron las estrellas de la NBA.

La The National Collegiate Athletic Association (NCAA por sus siglas en inglés) una de las mejores escuelas para formarte en el baloncesto estadounidense, ya que según cifras del 2016 publicadas por Alberto de Roa en nbamaniacs.com, de los 513 jugadores bajo contrato en la NBA al 6 de septiembre de 2016, 419 han salido de la NCAA.

Te puede interesar 

Eduardo Nájera, el mexicano que deslumbró a la NBA
Tras soñar con convertirse en estrella del beisbol profesional, Nájera llegó para hacer historia en el mundo del basketball y de su país natal, México


Jugadores como Chris Andersen y Luis Montero proceden de la NJCAA, una institución que ofrece cursos superiores con dos años de duración.

En la Universidad de Kentucky han estudiado grandes estrellas de la NBA tales como Rajon Rondo y Jodie Meeks. Derrick Rose y Tyreke Evans también estudiaron ahí.

De la Universidad de Duke también han salido varias estrellas. Tal es el caso de Grant Hill, quien ganó el campeonato de la NCAA en 1991 y 1992. Es considerado como uno de los jugadores más prominentes de Duke. Además, ganó el oro olímpico en Atlanta 2000. Por su parte, Eltron Brand, quien también estudió ahí, hizo historia con solamente dos temporadas donde promedió, por noche, 16,2 puntos y 8,9 rebotes.

Por su parte, Steve Nash estudió sociología en Santa Clara University.

En la tabla presentada por Antonio de Roa, las universidades que cuentan con más egresados que han jugado en la NBA están Kansas, North Carolina, UCLA, Arizona y Florida.

Tags: