Estos famosos en Hollywood hablan más que inglés

Alfredo Avalos

07:04 | Martes 06 de Junio 2017

Menos del 1 % de los estadounidenses adultos hablan fluidamente una lengua extranjera
Mila Kunis
Mila Kunis habla ruso. Kunis nació en Ucrania y emigró a Estados Unidos a los 7 años. Imaginen que estaba ciega y sorda a los 7 años, así me sentí al llegar y no conocer el idioma dijo alguna vez la actriz.

Foto: Creative Commons
0
Johnny Depp
Johnny Depp es francófono, luego de vivir en Francia con su ex pareja Vanessa Paradis aprendió la lengua gala bastante bien.

Foto: Creative Commons
1
Sandra Bullock
Sandra Bullock, es hija de Helga Meyer una cantante de ópera alemana, durante su infancia Bullock habló con su madre y su familia en alemán.

Foto: Creative Commons
2
Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio es hijo de padre italo-alemán y madre alemana, en casa siempre se habló alemán y como visitaba con frecuencia a su abuela alemana tuvo oportunidad de practicar el idioma que hoy habla sin problema.

Foto: Creative Commons
3
Diane Kruger
Diane Kruger, la actriz de “Troya” aunque nació en Alemania, salió del país a los 10 años, para irse a vivir a Inglaterra, en donde aprendió inglés y luego cuando a los 15 se mudó a Paris para ser modelo aprendió francés.

Foto: Creative Commons
4
Bradley Cooper
Bradley Cooper, desde niño se interesó en el francés luego de ver la cinta “Chariots of Fire”, luego en Georgetown University donde estudió literatura inglesa también estudió francés y tomó un semestre en Francia.

Foto: Creative Commons
5
Zoe Saldaña
Zoé Saldaña es hija de padre dominicano y madre portorriqueña y como creció en Nueva York, siempre habló inglés y español en casa.

Foto: Creative Commons
6
Sandra Oh
Sandra Oh nació en Canadá hija de padres coreanos, habla además de inglés, francés y coreano.

Foto: Creative Commons
7
Shakira
La colombiana Shakira no solo hizo el crossover al cantar en inglés, además de español también habla portugués e italiano.

Foto: Creative Commons
8
Natalie Portman
Natalie Portman habla 5 idiomas adicionales, Hebreo, Francés, Japonés, Alemán y Español. Además ha estudiado árabe y es graduada de Harvard.

Foto: Creative Commons
9
  • Mila Kunis
  • Johnny Depp
  • Sandra Bullock
  • Leonardo DiCaprio
  • Diane Kruger
  • Bradley Cooper
  • Zoe Saldaña
  • Sandra Oh
  • Shakira
  • Natalie Portman

Aunque el 93% de las escuelas de High School en Estados Unidos ofrecen algún programa de lengua extranjera de acuerdo a una encuesta nacional menos del 1% de los estadounidenses dominan un idioma extranjero.

Un idioma extranjero es difícil de dominar y de mantener, por eso llama la atención la gran cantidad de famosos en Hollywood que hablan perfectamente una lengua distinta al inglés.

No te pierdas 

Grados académicos que completaron las Kardashian
Apenas una de las hermanas consiguió completar estudios de nivel superior; otras apenas completaron la preparatoria

Imagina que un día te encuentras con Bradley Cooper, el protagonista de “Francotirador Americano”, si te atreves a hablarle, lo más seguro es que lo hicieras en inglés, pero si te animas a hacerlo en francés, también tendrías oportunidad de que te contestara, pues el actor domina la lengua gala, según le dijo una ocasión a People Magazine desde niño le atrajo el sonido del francés, luego en la universidad tomó clases y hasta se fue de intercambio por un semestre a Aix-en-Provence.

Como Cooper hay otros famosos que se han tomado el tiempo de aprender lo mismo francés, que español y hasta ruso y te los compartimos en la siguiente galería.

También lee 

La escuela donde estudiaron Gaga y Hilton
Tal vez no lo sabías, pero Lady Gaga y las hermanas millonarias Paris y Nicky Hilton acudieron a la misma escuela católica en Nueva York

Tags: