Este es el "plan monumental" de modernización del Aeropuerto de Los Ángeles

Antonio H. Díaz

07:05 | Jueves 08 de Junio 2017

El Programa de Modernización del Acceso a Tierra Firme del LAX fue aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento de Los Ángeles
Según el Programa de Modernización del Acceso a Tierra Firme (LAMP) dentro del proceso de modernización del aeropuerto de Los Ángeles se incluye la puesta en operación del Automated People Mover que consiste en un tren elevado con seis estaciones que transportarían a pasajeros entre las diferentes terminales en el Área Central de Terminales, así como a otros lugares que serán construidos al este del aeropuerto. (Foto: connectinglax.com)
0
Una de las mayores mejoras será la implementación de un tren automatizado que transportará a la gente del aeropuerto con una futura estación del Metro que a su vez conectará con el sistema subterráneo de la ciudad (calle 96 / bulevar Aviación) y viceversa. (Foto: connectinglax.com)
1
Los tiempos de espera en cada estación serán cortos de 2-3 minutos y el servicio será gratuito para los usuarios del aeropuerto, las 24 horas del día. (Foto: connectinglax.com)
2
Cada tren podría consistir de 4 vagones de hasta 175 pies de largo de los cuales cada uno tendrá capacidad aproximadamente para 50 pasajeros, con equipaje. (Foto: connectinglax.com)
3
Se incluirá también al este del aeropuerto un centro consolidado Rent-A-Car y dos nuevas instalaciones de transporte intermodal, que cuentan con aparcamiento público y zona descenso de pasajeros y recogida por medio del tren automatizado. (Foto: connectinglax.com)
4
El acceso de los peatones en la terminal aérea será mejorado moviendo los pasillos hasta las principales terminales y garajes. (Foto: metro.net)
5
El Programa de Modernización del Acceso a Tierra Firme también incluye mejoras viales planificadas en toda la zona del LAX. (Foto: metro.net)
6
(Foto: metro.net)
7
(Foto: metro.net)
8
(Foto: metro.net)
9

En los últimos meses el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) ha visto una serie de remodelaciones en sus diferentes terminales derivado del movimiento de aerolíneas, la más reciente la ocurrida el mes pasado de Delta Air Lines que se trasladó de las terminales 5 y 6 a las 2 y 3, pero estos cambios estarían por aumentar luego de que se aprobara un “plan monumental” para modernizar la terminal aérea en general.

Los Angeles World Airport (LAWA), el departamento de la ciudad que administra al LAX, anunció ayer que el Ayuntamiento de Los Ángeles aprobó por unanimidad el Informe Final de Impacto Ambiental que permitirá poner en marcha el Programa de Modernización del Acceso a Tierra Firme (LAMP por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un comunicado de LAWA, éste es un proyecto histórico en el cual se planea una inversión de 5.5 billones de dólares con la finalidad de “mejorar dramáticamente el flujo de pasajeros y vehículos dentro y cerca de la zona central del aeropuerto”.

“Esta inversión histórica en LAX es algo más que la construcción de un aeropuerto de clase mundial - se trata de un futuro que estamos construyendo para Los Ángeles”, dijo el alcalde Eric Garcetti se indica en el comunicado.

También puedes leer 

¿Qué pasa si decides cambiar de asiento en un vuelo?
Cambiar de asiento en un avión, aunque este vacío, ya no es tan fácil como antes

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles es la séptima terminal aérea con mayor tránsito de pasajeros y aerolíneas de todo el mundo y la segunda en los Estados Unidos. En 2016 esta terminal prestó servicio a más de 80.9 millones de pasajeros, según LAWA.

Además de tratarse de una mejora para los usuarios y los servicios en general que ofrece LAX la nueva modernización tiene como objetivo mejorar las condiciones medioambientales, dado que se llevarán a cabo obras como puentes elevados para reducir la congestión vehicular en “el Área Central de Terminales, liberando el tránsito de automóviles de las carreteras de Westchester y Playa del Rey, y liberando así la contaminación del aire causada por los coches”.

Aunque la reciente aprobación significa un gran paso, aún no hay fecha para el inicio de la modernización del LAX, puesto que el proyecto ahora debe ser dirigido para su aprobación conforme a la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA).

Esto te puede interesar 

La exclusiva terminal para los famosos en el Aeropuerto de Los Ángeles
La llamada “Private Suite” contará con grandes lujos y evitará cualquier contratiempo o lidiar con la cuestión de documentar equipaje

American Airlines moderniza

Por su parte, una de las mejoras que sí esta próxima a realizarse fue la anunciada por American Airlines que reveló su plan para actualizar las terminales 4 y 5, donde tiene previsto permanecer durante al menos los próximos 15 años, de acuerdo con el sitio web Curbed Los Angeles.

Este proceso de mejoramiento compromete a American a realizar un gasto de alrededor de 1.6 mil millones dólares.

Mientras se espera el proceso de remodelación de LAX, en Vive USA te compartimos una galería de este aeropuerto con algunos de los detalles que LAWA ha revelado se realizarán en un futuro no muy lejano, de acuerdo con con el Programa de Modernización del Acceso a Tierra Firme.

También puedes ver 

Las habitaciones secretas del aeropuerto de Las Vegas
Se trata de habitaciones que se pueden rentar por horas con gimnasio incluido

Tags: