Cataratas del Niágara ¿Qué lado deberías visitar?

Alfredo Avalos

07:15 | Viernes 09 de Junio 2017

Estados Unidos y Canadá comparten una de las maravillas naturales más espectaculares del planeta, las Cataratas del Niágara
La actividad más memorable desde 1840 sigue siendo subirse al bote Maid of Mist, cubrirse con un poncho y llegar a la base de las cascadas. Prepárate para empaparte y ver de cerca las impresionantes caídas de agua.
0
El acuario del Niagara es una de las principales atracciones del lado estadounidense, cuenta con más de mil especies marinas que incluye, tiburones, focas, pingüinos y una variedad de coloridos peces.
1
La isla de las tres hermanas, cuenta con puentes para admirar los rápidos antes de que se conviertan en cataratas al tiempo que se goza de la tranquilidad y belleza del lugar.
2
Visitar la cueva de los vientos es una experiencia única, en donde se pueden experimentar fuertes vientos que harán las delicias de los amantes de la aventura.
3
Si te gusta la historia, visita el Viejo Fuerte del Niagara, construido en el siglo XVII el lugar ha sido escenario de históricas batallas. Ahí podrás ver cañones antiguos, barricadas y sitios donde se almacenaba la pólvora.
4
The Rapids Theater, es un teatro situado en el centro del pueblo de Niagara Falls, NY, y es un lugar legendario construido en los años 20’s que ofrece una variedad de conciertos y actos de comedia.
5
Las cataratas del Niagara son también un destino de bodas y lunas de miel, diversas capillas se especializan en turistas buscando un escenario memorable para casarse.
6

Las Cataratas del Niágara son uno de esos lugares que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. El “problema” o la ventaja, según se vea, es que se puede ver desde distintos lugares, en un país o en otro y cada una será una experiencia diferente.

Es cuestión de gustos, puedes visitarla en el lado canadiense o en el estadounidense e igualmente verás una de las caídas de aguas más impresionantes del planeta, imponente y espectacular.

Niagara Falls se localizan a 27 kilómetros de Buffalo New York en el lado americano y a 121 kilómetros de Toronto, Ontario en Canadá. Son parte del rio Niágara, una corriente de agua que conecta dos de los Grandes Lagos, el Lago Erie y el Lago Ontario.

No te pierdas 

"Piscinas secretas" para darse un chapuzón en Nueva York
Accede a estas albercas sin hospedarte en sus hoteles; paga muy poco y disfruta de tus días de verano

Cada lado tiene una ciudad junto a las cataratas y ambas se llaman Niagara Falls, asi que existen suficientes lugares para hospedaje, alimentación y actividades turísticas.

Las Cataratas del Niágara consisten en tres sets de cascadas, The Hourseshoe Falls en el lado canadiense y the Bridal Veils en el lado estadounidense.

No importan que lado visites siempre podrás tomar un tour en bote y acercarte a la masiva caída de agua.

Si se trata de la mejor vista, muchos afirman que Canadá salió ganando y tiene las vistas panorámicas más espectaculares de las cataratas.

En la siguiente galería te compartimos algunas actividades que puedes realizar en la Cataratas del Niágara este verano.

No te pierdas 

El ABC de los pozos naturales para nadar en EU
Además de sus litorales y grandes cuerpos de agua, Estados Unidos cuenta con secretos naturales que son el deleite de los amantes de la naturaleza

Tags: