Alfredo Avalos
07:03 | Viernes 09 de Junio 2017Terminar la universidad es para muchos, el inicio de su vida laboral, en donde tienen que demostrar sus habilidades como emprendedores
Mientras eres estudiantes hay espacio para “el error” cambiar de carrera, tener empleos de medio tiempo, beber hasta tarde y no preocuparse por los horarios.
Pero una vez graduado tienes que demostrar de que estás hecho, afirma Michael Luchies, quien también confiesa que su carácter de emprendedor lo ha adquirido fuera del salón de clases.
Es normal que comiences de a poco, que tengas que fallar en tus primeros intentos de lanzar tu negocio o adquirir el trabajo de tus sueños, por eso recomiendan estos 5 modos en los que te puedes convertir en un gran emprendedor.
También lee
- Comienza simple. Comienza con ideas sencillas que combinen tu gran pasión y tu cualidad más vendible
- Encuentra un empleo en donde haya oportunidad de aprender, rodeado de personas que te puedan ayudar a resolver cuestiones relacionadas con la empresa o el negocio que te gustaría tener algún día. Pégatele a esa persona que te parezca tiene todo lo que tu querrías llegar a convertirte y aprende de ella.
- No le tengas miedo al Freelance, este te da una gran libertad y te permite experimentar en diversos sitios de empleo al tiempo que ganas dinero.
- Trabaja para el enemigo. Seguramente existen cientos o miles de negocios semejantes a lo que tú quieres emprender, así que metete detrás de las líneas del enemigo y aprende lo qué hacen, cómo lo hacen, sus fallas y aciertos.
- Trabaja tu “network” los emprendedores exitosos tiene una gran red de contactos a los que acuden para conseguir sus objetivos. No te limites a personas de “tu medio” nunca sabes cuándo necesitaras un contacto, por ajeno que parezca ahora a tus objetivos.