Georgetown quiere líderes mexicanos

Ximena Cassab

06:02 | Lunes 12 de Junio 2017

La universidad de Washington abre las puertas a talentos extranjeros con atractivas oportunidades de beca
Imagen del campus universitario de Georgetown
Tomada del Facebook de Georgetown University

Si consideras que eres un joven líder en los ámbitos público, empresarial y social, esta es la oportunidad que estabas esperando desde hace tiempo. La universidad de Georgetown, ubicada en Washington, DC, otorgará becas a quienes apliquen y tengan el perfil que busca la institución.

“Cada vez es más indispensable desarrollar las habilidades y conocimientos de primer nivel para afrontar los nuevos retos que demanda la actualidad. Por ello, la creación de programas especializados como el de Liderazgo para la Competitividad Global, que brinda la Universidad de Georgetown, es una excelente oportunidad para los jóvenes que buscan ser los nuevos líderes en los ámbitos públicos, empresarial y social.

Te puede interesar 

Escuelas de EU lideran la lista de mejores universidades del mundo
Según Quacquarelli Symonds , el MIT encabeza la lista, seguida por la de Stanford (California) y la de Harvard


Al ser egresada de la Maestría en Políticas Públicas por dicha Universidad, me enorgullece forma parte del Comité, como asesora para el mejoramiento del programa, además de que me permite ayudar a los estudiantes después de su graduación”, comentó Alejandra Paredones, CEO de BSI Capital Group, integrante del Comité, en un comunicado oficial.

Actualmente, vivimos en un entorno lleno de competencia, por lo que ejercer liderazgo es uno de los mayores retos que enfrentan los jóvenes día a día. La oportunidad que brinda la universidad de Georgetown es una excelente posibilidad para preparar tu educación y ser exitoso en un futuro.

No te pierdas 

10 universidades gratuitas en Estados Unidos
Es sabido que los costos de estudiar la universidad son altos, pero espera, en estas universidades es gratis

Del 16 de enero al 23 de marzo del 2018 será impartido en el campus el Programa de Liderazgo para la Competitividad Global. Los jóvenes que cursen el programa recibirán las herramientas necesarias para comprender y asumir los diferentes desafíos que se les presenten. Además, tendrán el conocimiento de métodos para desarrollar y liderar iniciativas que promuevan el desarrollo integral, la participación cívica y las colaboraciones intersectoriales. 

A lo largo de 10 semanas, los participantes podrán analizar e identificar oportunidades y desafíos que giran en torno a cuatro pilares clave: liderazgo personal, público, social y empresarial. El objetivo es incentivar a los jóvenes para que sean líderes, éticos y socialmente responsables de cada acto.

Desde que el programa se impulsó hasta la fecha, se han graduado 395 líderes de 22 países ubicados en la región Ibero-Americana. Dichos egresados ocupan cargos importantes en las empresas que promueven las prácticas socialmente responsables y en gobiernos que impulsan nuevas visiones para generar políticas públicas.

El Programa fue fundado por la Junta Directiva Latinoamericana de la Universidad de Georgetown.

Pero ¿qué necesitas para obtener la beca? Es muy fácil, debes tener entre 24 y 34 años, poseer un título de licenciatura y dominar el inglés perfectamente. Si te interesa aplicar, ingresa al sitio web: www.GCL.latinoamericanboard.com. La fecha límite de registro es el 1 de agosto.

Tags: