Si vas de compras a EU en este verano, ¡no pagas impuestos!

Diana Espinoza

07:04 | Martes 13 de Junio 2017

El Sistema de Administración Tributaria de México anunció que permitirá el ingreso, libre de impuestos, de mercancía estadounidense con mínimas restricciones
Si quieres renovar tu guardarropa, aprovecha las ofertas del otro lado de la frontera. (Foto: Pixabay)
0
Las mexicanas se consienten. En EU, buscan maquillaje y cremas para resaltar su belleza. (Foto: Pixabay)
1
La cultura no tiene fronteras. Llénate de libros y películas. (Foto: Pixabay)
2
Arma tu lista, previamente, para tener claro qué necesitas y cuánto gastaras. (Foto: Pixabay)
3
Recuerda que el gobierno mexicano te perdonará los impuestos, si tus compras no rebasan los 500 dólares. (Foto: Pixabay)
4
Tienes del 12 de junio al 17 de agosto de 2017 para aprovechar el beneficio.(Foto: Pixabay)
5
Wikimedia

La temporada vacacional llegó. Cientos de mexicanos regresan de Estados Unidos para pasar tiempo con su familia en su tierra, lo que significa además las compras de regalos y mercancía que deberán reportar y... pagar impuestos.

Otros hacen lo contrario. Aprovechan los días libres para viajar al país del norte para adquirir gadgets, ropa y múltiples productos a precios accesibles, pero el regreso también significa el pago de impuestos. No obstante, este requisito será anulado en esta temporada, para que los viajeros aprovechen al máximos de sus compras.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) de México anunció que permitirá el ingreso, libre de impuestos, de mercancía estadounidense, siempre y cuando no rebase los 500 dólares.

Del 12 de junio al 17 de agosto, podrás ingresar al país ropa, calzado, productos de aseo y belleza, hasta dos cámaras fotográficas o de video, tres celulares, una lap top, una copiadora e impresora portátil, libros, revistas y documentos impresos. También andaderas, sillas de ruedas, muletas y bastones, si se trata de adultos mayores o personas con discapacidad.

Te puede interesar 

7 cosas que se ponen de oferta en junio en EU
En junio la lencería se pone en descuento y hay un día de donas gratis, pero no es el mes para comprar una televisión en Estados Unidos

Deberás presentar facturas de tus compras para acreditar el valor de la mercancía. En caso de rebasar los 500 dólares por persona, pagarás los impuestos que se generen por diferencia con tarjeta de crédito o débito.

“Si viajas en avión, puedes llenar la Declaración de Aduana por internet, para entregarla al momento de llegar al país y agilizar el ingreso, si llegas en automóvil, puedes hacer el trámite de importación hasta con 60 días de anticipación en los consulados en Estados Unidos o en banjercito.gob.mx”, informa el gobierno mexicano en su página web.

También puedes ver 

Los 10 malls más visitados en Estados Unidos
Ir de compras a Estados Unidos es uno de los motivos principales de los turistas que visitan ese país

En Vive USA, te contamos cuáles son los artículos que más compran los mexicanos en Estados Unidos. ¡Dale clic a nuestra galería!

Tags: