Los cómics más caros de la historia

Ximena Cassab

06:02 | Miércoles 14 de Junio 2017

La trayectoria de los superhéroes comenzó con Superman, ahora son una industria millonaria

Un 14 de junio, pero de 1938 el mundo (o al menos Estados Unidos) vio nacer al primer superhéroe de la historia. Se trataba del legendario hombre de acero: Superman.

Por primera vez este hombre extraterrestre con súper poderes apareció como personaje en publicación de Action Comics #1. Quienes están familiarizados con el mundo de las historietas saben que este ejemplar representa uno de los más valiosos en la industria.

Te puede interesar 

Pagaron casi un 1 millón de dólares por este comic
Una rara copia de Action Comics que marca la primera aparición de Superman se vendió por cerca de 1 millón de dólares

Con un valor estimado en 4.3 millones de dólares, la cuna literaria de Superman representa un comic único. Además de que existen solo unas cuantas copias originales, esta historieta representa la llegada del primer superhéroe estadounidense.

Todas esas películas que vemos en la gran pantalla donde se narran las historias de hombres y mujeres con poderes excepcionales se reducen a este día, a Superman.

No es una sorpresa entonces que actualmente el original tenga un valor millonario. Aunque no deja de sorprender los precios que ha alcanzado en subastas, cuando consideramos que en un inicio costaba solo diez centavos de dólar.
No te pierdas 

Los trajes más sexys de la Comic Con san Diego 2016
Este es uno de los eventos de fantasía más importantes a nivel mundial

Pero Superman no estaba solo. En el primer ejemplar, compartió las 68 páginas cono otros personajes como Chuck Dawson, Zatara Master Magician, Pep Morgan, y el vaquero Tex Thompson. ¿Notas algo extraño? Ninguno de los otros nos dicen algo. Sin duda esto es solo un ejemplo más de lo revolucionario que fue el personaje de Superman.

Aún así, a través de los años han existido diferentes personajes ficticios cuyas historietas que establecieron récords de ventas. Visita la galería que Vive USA tiene para ti y déjate sorprender por las sumas desorbitantes, según The Daily News.

 

Tags: