Empleado de United empuja a pasajero de 71 años y se disculpan dos años después

Diana Espinoza

16:13 | Jueves 15 de Junio 2017

La aerolínea fue demandada por un millón de dólares.

United Airlines suma otro escándalo a su lista. La aerolínea estadounidense se disculpó con un hombre de 71 años que fue empujado por un empleado, luego de que se revelara el video de la agresión. Sin embargo, la disculpa llega dos años después, ya que el incidente ocurrió el 21 de julio de 2015.

En el material revelado por la estación de noticias Houston KPRC, se observa cómo el viajero Ronald Tigner se acerca a dos empleados de United Airlines, en Texas, porque recibió un boleto que era ilegible. La demanda impuesta por el hombre de la tercera edad señala que le negaron la ayuda y, en su lugar, se burlaron y dijeron "¿No ves que estoy ocupado?".

Ante la insistencia, vino la agresión. El empleado de camisa azul empujó a Tigner y siguió merodeando mientras éste yacía inmóvil en el suelo. Nadie socorrió al anciano durante cerca de un minuto. Informan que otro empleado de United llamó al 911 y dijo que un hombre había caído, pero negó saber la causa.

Recomendamos 

United Airlines cambia política de reservación tras polémica
Tras la polémica por sacar a la fuerza a un pasajero, la aerolínea anunció que cambiará la forma de dar asientos de último minuto en vuelos llenos

En respuesta a la difusión del video, United Airlines se disculpó mediante un comunicado, alegando que las acciones mostradas “no reflejan los valores fundamentales” de la aerolínea ni su “compromiso de tratar a todos los clientes con respeto y dignidad”.

 

Asimismo, se informó que el agresor ya no trabaja en la compañía. “Estamos revisando todas las circunstancias que rodean el incidente”, señala. No obstante, la defensa de la víctima Ronald Tigner impuso una demanda, por negligencia, de un millón de dólares, como reparación del daño. Te mostramos las imágenes del incidente en nuestra galería.

Te puede interesar 

Les llueve sobre mojado: Alacrán ataca a pasajero de vuelo de United Airlines
Le llueve sobre mojado a United, ahora se reveló que un pasajero canadiense fue atacado por un alacrán a bordo de uno de sus vuelos

Tags: