Jeff Bezos no se rinde, vuelve a ser el segundo hombre más rico del mundo con esta compra

Antonio H. Díaz

10:49 | Lunes 19 de Junio 2017

En dos horas, el dueño de Amazon generó millonarias ganancias que le restauraron su sitio en el ranking de millonarios de Forbes

Whole Foods Market, la reconocida cadena de alimentos orgánicos y naturales con presencia en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, se convirtió en el más reciente “golpe de suerte” para Jeff Bezos, el fundador de Amazon, luego que decidió comprarla con una inversión cercana a los 13,700 millones de dólares. La nueva adquisición le está abriendo paso nuevamente en la lista de Forbes de los hombres más ricos del mundo.

Luego de la compra hecha el pasado viernes, los frutos para Bezos se hicieron presentes casi de inmediato. Según Forbes, dos hora después del anuncio se generó un impulso en las acciones de Amazon más del 3%, lo que le dio al dueño del gigante de comercio electrónico un aumento en más de 2,460 millones de dólares en su fortuna y lo coloca como el segundo hombre más rico del mundo nuevamente, sitio que había perdido ante Amancio Ortega, fundador de Zara.

De acuerdo con la lista de monitoreo de billonarios en tiempo real de Forbes, el líder de Amazon tiene una fortuna de 85.1 mil millones de dólares y es superado únicamente por el cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Te puede interesar 

La fascinante historia del fundador de Amazon
Jeff Bezos es el segundo hombre más rico del mundo, un billonario de orígenes humildes y una de las mentas más creativas en negocios

Whole Foods fue fundada en 1978 y hoy en día solo en el mercado de Estados Unidos está presente en 41 de los 50 estados de esta nación, y cuenta con un total de 460 tiendas en este país, en Canadá y Reino Unido.

"Millones de personas aman Whole Foods Market porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y consigue que sea divertido comer saludablemente", afirmó Jeff Bezos en el comunicado en el que se da cuenta de esta operación.

Hoy parece que su decisión en la compra de un tienda física le abre paso en el mundo de los negocios y nuevas oportunidades para innovar el mercado.

También lea 

Amazon, el salvador de Ivanka Trump
Pese al "boicot" contra la marca Trump, la tienda virtual continúa vendiendo productos de la línea y un perfume de la hija del magnate es #1 en ventas

Para que no te quedes sin saber quiénes son hoy los 10 hombres más ricos del mundo, luego de este movimiento de Jeff Bezos, en Vive USA te hablamos de estos millonarios y sus fortunas, según el ranking de Forbes.

Tags: