La guía definitiva para tramitar tu visa para Estados Unidos

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 20 de Junio 2017

Tramitar una visa para Estados Unidos es un proceso sencillo, pero es vital que se cumplan cabalmente todos los requisitos exigidos por las embajadas

De acuerdo con información del sitio web de la Embajada de Estados Unidos en México, la visa B1 está diseñada para viajes de negocios temporales, incluye viajes para la negociación de contratos, asistir a exhibiciones y conferencias, entrenamientos cortos, consultas con proveedores y clientes, mientras que la visa B2 es para actividades turísticas, tales como compras y turismo, visitar amigos y parientes, obtener tratamientos médicos.

Pero presta atención ninguna de estas visas es válida para obtener empleo en Estados Unidos, y de usarla para este propósito podría provocar que la pierdas y que se te imponga un castigo que te impida regresar a la Unión Americana por un largo periodo, como le ha ocurrido a algunas celebridades mexicanas en fechas recientes.

No te pierdas 

Quienes solicitan una visa B1 o B2deben demostrar que su intención para ingresar a Estados Unidos es temporal y que su propósito es un viaje corto de turismo, visitar un familiar o acudir a un evento en particular, además de que cuentan con los fondos suficientes para cubrir sus gastos durante el viaje.

Es importante también para obtenerla que se demuestren lazos sociales, económicos y de cualquier tipo en su país de origen que garantice el regreso después de un tiempo.

Ahora si, en la siguiente galería te compartimos los requisitos para la obtención de tu visa de turista para Estados Unidos.

También lee 

Los 10 errores más comunes al tramitar la visa
Los turistas cometen muchas inconsistencias durante el cuestionario que le realiza el oficial consular y eso resulta negativo para el trámite

Tags: