Siete razones por las que las parejas viajeras son más felices

Diana Espinoza

06:34 | Martes 20 de Junio 2017

En estas vacaciones, te decimos por qué viajar puede hacer tu relación de pareja más fuerte y feliz.
Carolina Beach
Playa Carolina, Carolina del Norte, EU. Los mejores atardeceres están garantizados. Foto: Wikimedia.
0
Amelia Island
Isla de Amelia, Florida, EU. Pasea a caballo en la playa y hospédate en sus cabañas con chimeneas. Foto: Wikimedia.
1
Golden Gate
San Francisco, EU. Además de disfrutar del Golden Gate, vivirás su lado cosmopolita. Foto: Wikimedia.
2
Aspen, Colorado
Aspen, Colorado. La ciudad predilecta de los esquiadores, te ofrecerá los más espectaculares paisajes naturales. Foto: Wikimedia.
3
Honolulu, Hawai.
Honolulu, Hawai. Pasea por los senderos de estas paridisiacas costas o bucea en sus aguas. Foto: Wikimedia.
4
Niagara Falls
Cataratas del Niágara, Canadá. Con este imponente paisaje, ¿dudas de la magia de conocer nuevos lugares? Foto: Pixabay.
5
Vancouver, Island
Si son una pareja acuática y romántica, Vancouver Island será su lugar ideal. Foto: Pixabay.
6
Banff, Canadá.
Banff, Canadá. Relájate en las aguas termales y disfruta de los mejores paisajes alpinos. Foto: Wikimedia.
7
  • Carolina Beach
  • Amelia Island
  • Golden Gate
  • Aspen, Colorado
  • Honolulu, Hawai.
  • Niagara Falls
  • Vancouver, Island
  • Banff, Canadá.

¿Cuándo fue la última vez que tú y tu pareja se aventuraron en un viaje? Es común que la rutina del día a día apague tu relación. El trabajo, las múltiples tareas y el cuidado de los hijos absorben el tiempo que podrías dedicarle.

Un estudio de la Universidad de Texas A&M reveló que los estadounidenses están dedicando más tiempo y energía a su trabajo que a la recreación familiar. El 42% de los encuestados confesó usar sus días libres para avanzar en tareas laborales y el 58% no viaja frecuentemente. ¿Qué decir del tiempo en pareja? La mayoría de los matrimonios no hace viajes de dos personas.

Por eso es importante disfrutar tu tiempo libre al lado de la persona que más amas. En estas vacaciones, te decimos por qué viajar puede hacer las relaciones de pareja más fuertes.

  1. Las parejas que viajan juntos tienen una vida más saludable.

Una encuesta de la Asociación de Viajes de Estados Unidos demostró que las parejas viajeras están más satisfechas con su relación que quienes no lo hacen. Pero, además, trae múltiples beneficios para su salud.

Los niveles de estrés se reducen y pueden manejar conflictos con mayor sensatez. Así que si atraviesas por problemas de pareja, estarán más relajados para solucionarlos.  Las endorfinas se liberan, apaciguando el dolor y aumentando la felicidad. Un viaje puede reanimarte hasta 20 veces más que un medicamento.

Te puede interesar

  1. La felicidad por conocer lugares nuevos refuerza tu matrimonio

Juntos pueden llevar su capacidad de asombro a nuevos niveles de felicidad. Rememoren los destinos que siempre desearon conocer y planifiquen un viaje. No necesitas gastar todos tus ahorros, una caminata al bosque o una tarde en la torre más alta de la ciudad pueden darte espectaculares y románticas vistas.

El 79% de las parejas considera que compartir nuevas experiencias es una de las razones para viajar juntos y casi dos tercios afirman que esto las ayuda a permanecer juntas más tiempo.

  1. Aumenta la comunicación

¿Aún sabes cuáles son los sueños de tu pareja? Siete de cada diez matrimonios declara que su comunicación ha mejorado después de realizar “una segunda luna de miel”.

En el día a día, hablan de finanzas económicas, el trabajo y los pendientes escolares de los hijos, pero un viaje es la ocasión ideal para hablar sobre las metas por alcanzar. También recupera el romanticismo y dile a tu esposo (a) cuánto lo quieres, mientras ven una puesta de sol.

  1. Se disfruta el romance

Casi 9 de cada 10 encuestados cree que los viajes sirven para reavivar el romance. Caminen durante un atardecer en la playa, pasen una noche de baile juntos o vayan al comer al restaurante que siempre desearon.

Los números demuestran que la mayoría de las personas prefiere viajar a recibir regalos lujosos. Recuerden que los detalles son los que harán su experiencia inolvidable.

  1. Es la mejor oportunidad para darle un giro a tu vida sexual

Estar solo con tu pareja puede llevar tu imaginación al límite. Experimenta nuevos preámbulos y hasta lugares, mientras recorren el mundo.

Tres cuartas partes (77%) de los encuestados que viajan juntos dijo tener una buena vida sexual, en comparación con el 63% de parejas que no lo hacen.

  1. Pasan tiempo de calidad juntos

Viajar con el amor de tu vida refuerza los lazos. Al concentrarse solo en su relación, tendrán tiempo para hacer cosas nuevas y, si quieren, hablar sobre las diferencias que tienen. Olvídate de contestar correos de tu jefe, el momento es de dos.

  1. Comparten metas y deseos

El estudio concluye que las parejas viajeras comparten objetivos y deseos similares. Tienen un buen equilibrio del tiempo juntos y separados y han sabido cómo compartir aficiones e intereses.

Estas parejas están de acuerdo en cómo administrar el dinero, se ríen y divierten juntos y, lo más importante, la suma de recuerdos de sus viajes los vuelve confidentes y mejores amigos.

En nuestra galería, te recomendamos sitios románticos de Canadá y Estados Unidos.

Tags: