4 consejos para mejorar tu negocio

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 20 de Junio 2017

Según expertos los obstáculos para hacer crecer tu negocio, son comunes a muchas empresas, y estos serían modos de superarlos
Especial
Cada negocio enfrenta estos retos

Hacer funcionar un negocio con éxito no es algo sencillo, pero según Gordon Tredgold fundador y CEO de Leadership Principles existen problemas comunes que él ha observado como consultor que podrían manejarse con base en estas 4 sencillas estrategias:

Enfócate: Un negocio es más efectivo cuando todos tiran en la misma dirección, así la primera área que debe evaluarse es si se tienen metas y objetivos claros, que sean entendidos por todos los que participan de tu negocio.

También lee 

7 ideas de negocios "quemadas" que debes evitar
Tener una idea de negocios original y viable no es algo sencillo, ni aun para los expertos

Responsabilidades: Es importante que cada quien tenga sus roles claros en la empresa, y que se esperen y hasta exijan resultados de cada uno. Es importante que la comunicación sea clara y que cada uno conozca que se espera de ellos.

Simplicidad: Evita que la complejidad del negocio se convierta en un obstáculo para que cada uno tenga una información que necesita, debe existir un plan sencillo y muy claro para que todos sepan las metas que se tienen, las que se han conseguido y en las que se tienen que trabajar y cuanto para conseguirlas.

Transparencia: Es increíble como algunas compañías toman iniciativas sin entender completamente de lo que se trata, y cuando esto ocurre se están exponiendo al fracaso que a la vez también crea equipos de trabajo terriblemente frustrados.

No te pierdas 

El común denominador de los genios de los negocios
Si tienes estas características podrías ser el siguiente gurú de los emprendimientos

Tags: