¿Buscas trabajo? Esta es la ciudad de EU con mejor mercado laboral

Diana Espinoza

07:01 | Martes 20 de Junio 2017

Las grandes ciudades, como Nueva York, ya no son las que tienen las mejores perspectivas de empleo.
Un hombre con su computadora, en medio de la calle
Pixabay

La empresa de Recursos Humanos ManpowerGroup dio a conocer la lista de las ciudades de Estados Unidos con el mercado laboral más prometedor.

Los egresados de las universidades deberán dejar a un lado la idea de ir a Nueva York si quieren emplearse, pues la ciudad con mejor perspectiva laboral es Grand Rapids, Michigan.

De acuerdo con la revista “Forbes”, el arma secreta de esta ciudad es la diversificación de su industria, que da cabida a múltiples ecosistemas de talento. “Las ciudades multiindustriales tienden a desempeñarse mejor en las perspectivas de empleo y planes de contratación”, señaló Chris Layden de ManpowerGroup.

Un estudio realizado por George A. Erickcek y Brian Prittelko documenta que de 2014 a 2015, Michigan aumentó en 90 mil sus plazas laborales. Este 2017, se espera que sume más de 64 mil.

Grand Rapids es la segunda ciudad más grande de Michigan; su actividad industrial se diversifica en salud, educación, tecnologías de la información, industria automotriz, aviación y bienes de consumo. Se coloca a la cabeza porque el 36% de sus empleadores tiene intención de contratar personal. El porcentaje es alto si lo comparamos con ciudades como Nueva York, que apenas alcanza el 10%.

Además, sus empresas están en constante innovación. Empleo abundante e industrias competitivas son las ideas para describirlas.

Ciudades con la mejor perspectiva de contratación

  1. Grand Rapids, Michigan: 36%
  2. Raleigh, Carolina del Norte: 32%
  3. Charlotte, Carolina del Norte: 31%
  4. Colorado Springs, Colorado: 31%
  5. Des Moines, Iowa: 30%

 

Ciudades con la peor perspectiva de contratación

  1. Wichita, Kansas: 11%
  2. Nueva York: 10%
  3. Bridgeport, Conneticut: 9%
  4. Jackson, Mississippi: 8%
  5. Hartford: 0%
 

Tags: