Dos semanas de ejercicio para renovar tu cuerpo

Diana Espinoza

07:01 | Miércoles 21 de Junio 2017

Si sientes que has perdido condición, tenemos una buena noticia: no todo está perdido. Dos semanas de ejercicio pueden ser suficientes para lograr un cambio en tu cuerpo.
Pixabay

Si en tu día a día pasas la mayor parte del tiempo sentado, es probable que hacer la más mínima actividad física te resulte cansado. Si sientes que has perdido condición, tenemos una buena noticia: no todo está perdido. Dos semanas de ejercicio pueden ser suficientes para lograr un cambio en tu cuerpo.

No hablamos de lograr una figura como la de Kendall Jenner, pero sí de pérdida de grasa corporal y de disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes.

Investigadores de la Universidad de Liverpool realizaron un estudio donde mostraron cómo la reducción de actividad física durante dos semanas tiene cambios negativos en nuestro organismo.

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Reclutaron a 28 hombres y mujeres de 25 años. Todos tenían una actividad física regular y hacían, en promedio, 10 mil pasos al día. Durante los 14 días del experimento recortaron los pasos hasta mil 500, sin modificar su alimentación. Los resultados sorprendieron a los investigadores.

Los jóvenes sanos comenzaron a perder músculo y desarrollaron grasa alrededor de sus órganos; los británicos señalaron que esto podría conducirlos, a la larga, a padecer diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y hasta una muerte prematura.

"Lo alarmante de este estudio fue que eran pacientes sin sobrepeso. En 14 días vemos cambios pequeños, pero significativos que predisponen  situaciones de riesgo ", dijo la investigadora  Kelly Bowden-Davies, del Instituto de Envejecimiento y Enfermedades Crónicas.

El aumento de la grasa corporal tendía a concentrarse en el vientre. Los expertos señalaron que "a nivel mundial, la gente se está volviendo cada vez más inactiva debido a la tecnología, el transporte público, las escaleras mecánicas, los ascensores, y las máquinas que hacen lo que solíamos hacer día a día".

Por lo cual recomiendan reactivar la actividad física paulatinamente. Puedes iniciar con un par de horas en el gimnasio a la semana o subiendo las escaleras del metro.

"Si su objetivo es estar en salud óptima, no debería tener un estilo de vida sedentario. Un estilo de vida activo es aquel donde la actividad física se construye en el día".

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