Tormenta tropical amenaza las costas de EU

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 21 de Junio 2017

La tormenta tropical Cindy se ha formado en el Golfo de México y amenaza las costas de Luisiana y Texas
Nunca tomes a la ligera una advertencia de huracán, si bien es verdad que los huracanes tienen conductas erráticas, si el pronóstico coloca a la zona donde te encuentras en la ruta del fenómeno actúa pronto.
0
Conoce las rutas de evacuación con anticipación, mucho del caos que causa una tormenta de este tipo lo provoca la gente desinformada que no sabe a dónde dirigirse en una emergencia.
1
Comunícate con tus familiares, es importante que alguien sepa que te encuentras en zona de emergencia.
2
Activa la alarma en tu dispositivo inteligente, muchos teléfonos permiten recibir alarmas en caso de inundación, huracán y tornados.
3
Si vas a volar a la zona o salir de la misma, mantente en contacto con la aerolínea, si la zona se ve afectada por la tormenta, puedes esperar retrasos considerables.
4
Permanece informado y actúa solo cuando las autoridades anuncien que es seguro.
5
Lleva contigo algunas provisiones básicas como botella de agua, algo de fruta y una linterna pequeña.
6
Si quedas atrapado en la zona bajo el azote de un huracán, acude a un refugio.
7

Fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones en los estados de la Unión Americana ubicados en el Golfo de México se esperan para esta semana, debido a la formación de la Tormenta Tropical Cindy.

De Texas a la Florida, se espera se sientan los efectos de Cindy que podría dejar entre 5 y 12 pulgadas de lluvia, según estima el Weather Channel, lo que provocaría inundaciones en lugares como New Orleans y Mobile Alabama.

Ciudades como Houston Texas y Panamá City en Florida podrían recibir entre 3 y 5 pulgadas de lluvia, pues la extensión de la tormenta de más de 250 millas hará que llueva en una vasta geografía.

No te pierdas 

La foto viral de un tornado en Canadá
Un hombre de Canadá se ha vuelto viral por cortar el pasto de su jardín ante la amenazante presencia de un tornado

De acuerdo con Weather.com el incremento de la humedad a partir del miércoles podría provocar la formación de tornados en Luisiana y Misisipi.

Hasta el momento no se ha anunciado cancelación de vuelos, pero es muy probable que esto ocurra en las siguientes horas.

¿Sabes qué hacer en caso de huracán? Te compartimos algunos consejos en la siguiente galería.

También lee 

La piscina del terror en Houston Texas
Un moderno edificio de departamentos en el centro de Houston Texas tiene una piscina para los temerarios que aman la adrenalina de las alturas

Tags: