¿Cuál es la clave del éxito de Airbnb?

Antonio H. Díaz

07:01 | Miércoles 21 de Junio 2017

Encontrar un lugar ideal para descansar en tus viajes y tener una experiencia única no es una casualidad
Pixabay

La plataforma Airbnb cada vez gana más terreno en la industria de los hospedajes para los viajeros, pues cada vez son más los adeptos que a través de esta aplicación buscan un lugar accesible, cómodo y con todos los servicios para pasar unas buenas vacaciones.

El concepto de ofrecer una casa “para vivir” el destino como si fueras una persona local le ha funcionado bien haciéndola una compañía completamente rentable con un valor de 31  mil millones de dólares, de acuerdo con sitio inc.com

Pero ¿en qué radica el éxito de Airbnb?

La plataforma se está valiendo de una estrategia de innovación basada en el uso de la inteligencia artificial ofrecida por las computadoras de hoy en día, logrando con ello una relación en la identificación de patrones que los viajeros frecuentes hacen y almacenarlos para ofrecer a futuro una reservación con las necesidades y gustos específicos del usuario.

Te puede interesar 

Airbnb, la amenaza de los hoteleros
La app de hospedaje alternativo anunció a sus usuarios que a partir de junio tendrán que pagar un impuesto de hospedaje

En este aspecto, está buscando incrementar su inversión en la ciencia de datos y aprendizaje automático, a fin de lograr la personalización a gran escala de los servicios que ofrece a cada tipo de viajero.

Esto quiere decir, de acuerdo con inc.com, que para Airbnb más allá de ofrecer resultados de genéricos basados en las búsquedas Internet, busca resultados que más bien se base en un perfil exacto de lo que se quiere obtener.

Además este sistema no solo beneficia a los viajeros, sino también a los anfitriones debido a las evaluaciones y experiencias que cada uno tiene y desea tener.

También puedes leer 

Airbnb apuesta ahora por las revistas
La compañía crea una alianza con una las mayores editoriales de revistas en el mundo y está por lanzar una nueva revista para viajeros

Gracias a este modelo de aprendizaje automático Airbnb se garantiza un retorno de la inversión, que sigue dando frutos.

Tags: