Transmitirán en vivo concierto de la Sinfónica de Stanford

Redacción

11:52 | Miércoles 21 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- La Orquesta Sinfónica de Stanford se presentará este miércoles por la noche en el Palacio de Bellas Artes con un concierto a las 20 horas.
Las localidades están agotadas, pero se podrá disfrutar vía "streaming" desde la página de EL UNIVERSAL y diferentes puntos del país a través del programa La cultura a-pantalla.
El recital forma parte de la gira que realiza la agrupación por México y Cuba y su propósito es promover el intercambio cultural a través de un repertorio diverso que se enfoca en el tema "La música que baila".
El grupo, bajo la dirección de Anna Wittstruck, interpretará las obras "Danzón No. 2", de Arturo Márquez; la suite de "El pájaro de fuego", de Igor Stravinski; y "Sinfonía No. 7", de Ludwig van Beethoven.
Wittstruck apuntó que "en cada pieza se baila, entonces el concierto es una celebración de la danza y la cultura de la danza; es una oda a la cultura mexicana y una oportunidad para que los estudiantes aprendan a tocar la música mexicana, con músicos mexicanos, en el país donde se compuso".
Los espacios donde se podrá ver vía "streaming" la presentación será el Corredor Ángela Peralta, a un costado del Palacio de Bellas Artes; el Centro Cultural El Claustro, en Campeche; y la Biblioteca Central, en Guerrero.
La Escuela Municipal de Bellas Artes, en Veracruz; la Biblioteca Pública del Estado, en Tabasco; el Parque Cultural Reynosa, en Tamaulipas; y el Foro Chapultepec, en la Ciudad de México. También a través de EL UNIVERSAL, bellasartes.gob.mx y livestream.com/inba.