Claves sobre las visas para parejas del mismo sexo

Diana Espinoza

07:06 | Jueves 22 de Junio 2017

#LoveIsLove ¿Quieres solicitar una visa para tu pareja del mismo sexo? Tienes que leer esto.
Dos siluetas de hombres tomados de la mano corriendo detras de ellos una bandera gay ondea y una imagen de una visa
Especial

“Las parejas del mismo sexo tienen los mismos derechos que quienes son heterosexuales”, ésa fue la resolución del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en 2015, y se aplica a la toda la nación. El proceso de visado por matrimonio no podía ser excluído de esta máxima.

De acuerdo con el portal Share America, desde agosto de 2013 el gobierno estadounidense consideró que el esposo de una persona homosexual que solicite el visado es elegible para una visa derivativa. Los ciudadanos extranjeros que se unan en matrimonio con un estadounidense del mismo sexo también son candidatos a obtenerla.

Esta resolución garantiza el mismo trato y condena cualquier intento de discriminación por parte de las autoridades. Antes de 2013, las solicitudes eran negadas de inmediato. Los hijos del matrimonio también tienen el derecho a solicitar la visa.

También recomendamos 

La guía definitiva para tramitar tu visa para Estados Unidos
Tramitar una visa para Estados Unidos es un proceso sencillo, pero es vital que se cumplan cabalmente todos los requisitos exigidos por las embajadas

La única restricción es que la pareja esté unida mediante un contrato legal. Es decir, las relaciones en unión libre no serán consideradas para realizar el trámite. No es necesario que el matrimonio igualitario se haya realizado en Estados Unidos, puede haberse llevado a cabo en cualquier otro país que autorice esta unión.

México, Holanda, Canadá, Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia son algunos de los países en los que el matrimonio gay es una realidad.

Los seguros de vida, seguros de salud y programas para el retiro también deben ser considerados en este paquete de garantías.

No olvides que todas las parejas, independientemente de su orientación sexual, deben cubrir los requisitos legales impuestos por el gobierno de Estados Unidos.

 

Aquí la documentación requerida

 

  1. Pasaporte vigente.
  2. Declaración de Patrimonio Económico.
  3. Formulario DS-260.
  4. Fotografías.
  5. Documentos civiles (acta de nacimiento, certificado de matrimonio, expedientes militares, certificado de conducta).
  6. Formularios de examen médico.

No te pierdas 

Tags: