Gal Gadot: ¿último ejemplo de inequidad salarial en Hollywood?

Diana Espinoza

07:01 | Jueves 22 de Junio 2017

Las redes sociales se indignaron cuando se reveló que la actriz israelí Gal Gadot había recibido un sueldo de 300 mil dólares por "Mujer Maravilla"
Gal Gadot sonríe
Gal Gadot ganó 300 mil dólares por su papel protagónico en “Mujer Maravilla”, mientras el actor Robert Downey Jr. cobró medio millón en Iron Man I. Foto: Wikimedia.
0
Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence lamentó no haber cobrado más en “La gran estafa” y escribió un ensayo sobre inequidad salarial. Foto: Wikimedia.
1
Cate Blanchet
Cate Blanchett ha emprendido un activismo por la equidad salarial desde hace años. En 2014 declaró: “se continúa sin pagar lo mismo a mujeres que hombres”. Foto: Wikimedia.
2
  • Gal Gadot sonríe
  • Jennifer Lawrence
  • Cate Blanchet

Las redes sociales se indignaron cuando se reveló que la actriz israelí Gal Gadot había recibido un sueldo de 300 mil dólares por su papel protagónico en la película “Mujer Maravilla”.

El sueldo se percibe bajo si tenemos en cuenta que el filme recaudó 100.5 millones de dólares durante su estreno en América del Norte, haciendo historia como el debut más taquillero para una directora de cine. Y ahora suma más de 550 millones en todo el mundo.

Pero la polémica se desató cuando se reveló que Gal Gadot había recibido menos dinero que sus compañeros varones del universo DC Entertainment. Por ejemplo, Robert Downey Jr. ganó medio millón de dólares por la primera entrega de Iron Man.

Te puede interesar 

¿Quién es Gal Gadot? la nueva Mujer Maravilla
Aunque no es una desconocida en Hollywood, la actriz israelí es la primera extranjera en interpretar a la Mujer Maravilla

Sin embargo, otras estrellas cobraron salarios similares. Chris Evans también ganó 300 mil dólares por la película “Capitán América” y Chris Hemsworth se llevó 150 mil por “Thor” (2011). En algunos medios se informó que Henry Cavill había cobrado 14 millones de dólares por su papel en “Man of the steel”, lo que representaría 46 veces más la cantidad de Gal Gadot. Sin embargo, esta versión ha sido desmentida por fuentes cercanas.

La “mujer maravilla” del cine está dispuesta a cobrar más por la próxima entrega y así romper la brecha salarial en Hollywood. En nuestra galería te mostramos otras famosas que lo vivieron.

Recomendamos 

Gal Gadot no es la Mujer Maravilla por casualidad
La actriz israelí se preparó a conciencia para interpretar el icónico rol de la Mujer Maravilla con un intenso entrenamiento físico y mental

 

Tags: