La Cuca presenta CD polémico y pegajoso

Redacción

06:00 | Jueves 22 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Nadie puede negar que la Cuca causa polémica con las portadas de sus discos o con las letras de sus composiciones, pero la banda de Jalisco siempre se supera.
Su séptima producción titulada "SEMEN", que presentarán este viernes en el Teatro Metropólitan, viene más "pesada, más punk y más rabiosa que nunca".
"Teníamos algunas piezas que estaban un poco calmadas pero veíamos que la mayoría de las canciones daban para adelante y decidimos sacar un disco que todo el tiempo sonara como 'metralla'", dice en entrevista José Fors, vocalista de la banda.
Los arreglos pensados en las canciones de ésta reciente producción, no desconocen a aquella banda formada a finales de los 80, pues continúan con ese rock que ha provocado un "slam" en sus presentaciones dentro y fuera del país; coreando canciones de discos icónicos como "La invasión de los blátidos" y "Tu Cuca madre".
La polémica se da desde el título del disco, elegido así para que sea visto como algo "pegajoso" para los fans. "Hasta el momento es una palabra que está en el diccionario, no es una palabrota, es de donde venimos", maiza Fors.
La controversia también ocurrió a la hora de elegir la portada de este disco, ya que en ella se muestra a una cucaracha sobre una mujer desnuda. La imagen fue elegida de entre siete propuestas en una votación que hicieron sus admiradores en el Facebook de la banda.
La ilustración ganadora tuvo que ser modificada —se cubrió el seno de la mujer— luego de que Facebook la eliminara por considerarla no apta para sus estándares.
En lo musical, "Cosas peligrosas" y "Caperucita roja" son los dos sencillos que se desprenden de este álbum y traen una dosis completa de rock ruidoso, dejando en claro que la banda no baja los acordes para sonar como una balada.
Además del show del viernes 23 en el Teatro Metropólitan, la agrupación tendrán más presentaciones, en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Zacatecas.