10 datos que no conocías sobre el Gran Cañón

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 23 de Junio 2017

El Gran Cañón es una de las maravillas naturales del mundo que millones visitan cada año
El Gran Cañón del Colorado, debe su nombre al rio Colorado, pero se encuentra en Arizona, no en el estado de Colorado como muchos piensan.

Foto: Creative Commons
0
El Gran Cañón tiene una longitud de 446 kilómetros y en algunas partes llega a alcanzar profundidades de 1.83 kilómetros y 29 kilómetros de ancho.

Foto: Creative Commons
1
Más de 5 millones de personas visitan este increíble lugar y la mayoría son estadounidenses.

Foto: Creative Commons
2
El Gran Cañón fue el hogar de varias tribus de indios americanos, el primer europeo en visitarlo fue el español García López de Cárdenas en 1540.

Foto: Creative Commons
3
En 1997 El Gran Cañón fue nombrado una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Foto: Creative Commons
4
En 1911 los hermanos Kolb, fotógrafos construyeron un estudio fotográfico en el lado sur del cañón y realizaron el primer film sobre el lugar.

Foto: Creative Commons
5
El Gran Cañón se convirtió en Monumento Nacional el 11 de enero de 1908 y Sitio Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Foto: Creative Commons
6
Se construyó un puente de cristal que se extiende sobre el abismo suspendido a 1200 metros, se le conoce como Gran Canyon Skywalk y tuvo un costo de 30 millones de dólares.

Foto: Creative Commons
7
Las temperaturas en el Gran Cañón pueden ser extremas, durante el invierno la parte norte llega a registras -23 grados ye en pleno verano el fondo del cañón alcanza 43 grados centígrados.

Foto: Creative Commons
8
A pesar de su impresionante magnitud, el Gran Cañón no es el más profundo del mundo, este “honor” corresponde al Kali Gandaki Gorge en Nepal.

Foto: Creative Commons
9
Especial
Una de las 7 maravillas naturales del mundo

La masiva erosión provocada por los elementos naturales a través de millones de años ha creado el Gran Cañón del Colorado, que, se ubica no en el estado del mismo nombre, sino en Arizona.

Ya sea que te guste explorar, escalar, caminar o simplemente pararte a la orilla de una profundidad inmensa y ver el paisaje formado a lo largo de millones y millones de años, El Cañón del Colorado en Arizona debe estar en tu lista de cosas por hacer alguna vez en la vida.

Es el “rey” de todos los cañones, no es el más profundo del mundo, hay otro que le gana, pero sin duda es el visitado y fotografiado.

No te pierdas 

Video: Havasupai, el paraíso escondido en el Gran Cañón
Las aguas color turquesa de este lugar y la impresionantes cascadas te darán un respiro de la árida Arizona

No hay quien pueda sustraerse a la grandeza de esta maravilla natural del mundo, uno de los destinos favoritos de los amantes de la naturaleza en Estados Unidos.

Sin embargo, algunos aspectos de este lugar son poco conocidos, por ejemplo en 1956 ocurrió una colisión aérea en la zona que le costó la vida a 128 pasajeros.

Te compartimos 10 datos poco conocidos del Gran Cañón del Colorado en Arizona.

También lee 

Errores que debes evitar al visitar el Gran Cañón
Se trata de una de las maravillas naturales más importantes del mundo, pero sin la adecuada preparación puede resultar en una serie de contratiempos

Tags: