Un fin de semana en Washington DC por 200 dólares

Ximena Cassab

07:05 | Viernes 23 de Junio 2017

Explora la ciudad presidencial con un presupuesto que se ajusta a tu bolsillo
Casa, puerta de casa, entrada
Hospedaje (70 dólares)

Foto: Como ya saben, si queremos hacer que el hospedaje sea barato, hay que compartir. Por eso, te recomendamos optar por alguno de los múltiples hostales que se extienden a lo largo de la ciudad. Entre las opciones se encuentra Duo Housing DC, un complejo moderno y juvenil que inmediatamente te hará sentir en ambiente. Presume ser uno de los alojamientos más limpios gracias a su política de no usar zapatos dentro de la casa. Además, te ahorrarás en gasto del desayuno ya que viene incluido. Ubicado en el centro de la ciudad DC Lofty te permitirá explorar a pie. Aunque no te incluye alimentos, el hostal está bien conectado con los clubes nocturnos y podría conseguirte pases. Por su parte, Washington DC House te ofrece fiesta y entretenimiento. Ubicado en el centro de la ciudad, se encuentra rodeado por bares, tiendas y restaurantes por lo que jamás te aburrirás.

Foto: Facebook Duo Housing
0
comida
Comidas (45 dólares)

Cuando tienes poco dinero en los bolsillos se vuelve una buena y divertida opción explorar diferentes platillos callejeros que quizás en otra ocasión no probarías. Para mantener el presupuesto te recomendamos probar un plato de piezas de pollo ahumadas por cinco dólares en Dcity Smokehouse.

Foto: Instagram @dcitysmokehouse
1
Hamburguesa
Si estás especialmente hambriento, te recomendamos probar una hamburguesa de The Black Squirrel por menos de seis dólares. En Copycat Co. podrás probar brochetas de diferentes ingredientes por menos de dos dólares cada una, aunque necesitarás un par para llenarte.

Foto: Twitter @thblacksquirrel
2
comida
Aprovecha la happy hour en Urbana y elige uno de sus menús accesibles en cinco dólares.

Foto: Facebook Urbana Dining Drinks
3
Washington DC
Entretenimiento (85 dólares)

Una de las mejores maneras de explorar la historia de la ciudad se encuentra en el National Mall, donde encontrarás con monumentos como el Martin Luther King, Jr. Memorial, el Lincoln Memorial y el World War II Memorial. Debido al tamaño de esta zona, es buena idea recorrerla con el DC Circulator que solo cuesta un dólar por cada viaje.

Foto: Instagram @visitwashingtondc
4
Washington DC
Aprovechando la época de calor, recorre el Rock Creek Park, donde podrás relajarte bajo la sombra de los árboles sin gastar un centavo.

Foto: Instagram @visitwashingtondc
5
Washington DC
Cada día, después de las 6 de la tarde, el Millennium Stage, en Kenedy Center ofrece un espectáculo gratuito. Puede ser algún concierto o una puesta en escena de alguna obra experimental.

Foto: Instagram @visitwashingtondc
6
Panda en un zoológico
Y si eres un amante de los animales, te recomendamos visitar el zoológico que es gratuito.

Foto: Instagram @fonznationalzoo
7
  • Casa, puerta de casa, entrada
  • comida
  • Hamburguesa
  • comida
  • Washington DC
  • Washington DC
  • Washington DC
  • Panda en un zoológico

Fue un 16 de junio, de 1790, cuando Washington D.C. fue oficialmente establecida como una ciudad, por el entonces presidente de Estados Unidos, George Washington.

Más adelante, los encargados de la planificación del territorio del Distrito de Columbia, donde se encuentra la actual capital del país más poderoso del mundo, fueron Thomas Jefferson, tercer presidente de Los Estados Unidos (entre 1801 y 1809), James Madison, político y cuarto presidente de la nación (entre 1809 y 1817) y Alexander Hamilton, economista y político.

Te puede interesar

Kalorama, el hogar de los ricos y poderosos en Washington
El ex presidente Barack Obama residirá un par de años en este barrio, situado a solo tres kilómetros de la Casa Blanca

Es este pasado el que inunda las calles de Washington y ha convertido a la cede de la casa presidencial en uno de los destinos más históricos del país. Para aquellos viajeros que buscan conocer la herencia norteamericana, sin duda este destino les dará las respuestas que estaban buscando.

Sin importar el barrio por el que se decida pasear, la ciudad brinda monumentos, calles, edificios y avenidas cuya historia representa la de todo el país.

Por eso, recomendamos que juntes esos billetes que estaban perdidos en un par de pantalones olvidados en el fondo de una gaveta y te aventures a descubrir Washington durante un fin de semana, con tan solo 200 dólares.

No te pierdas

Tags: