Daniel Day Lewis y otros que se han retirado en la cúspide

Alfredo Avalos

07:04 | Viernes 23 de Junio 2017

Es el único que ha ganado tres veces un Oscar por mejor actor en la historia de los premios de la Academia, y anuncia que no se le verá más en la pantalla
Daniel day Lewis
Luego de ganar 3 premios Oscar como mejor actor, el británico Daniel Day Lewis acaba de anunciar que no lo veremos más en la pantalla, la razón ha decidido mantenerla privada.

Foto: Instagram @danielbdaylewis
0
Meg Ryan
Meg Ryan, fue la protagonista de las comedias románticas más exitosas junto a Tom Hanks, el paso del tiempo y las cirugías cambiaron el rostro angelical que la hiciera famosa, ahora vive retirada en Nueva York y tiene una vida tranquila.

Foto: Wikimedia Commons
1
Mara Wilson
Mara Wilson, debutó muy joven en el cine, realizó varias películas exitosas, al llegar a la adolescencia desapareció.

Foto: Vimeo
2
Greta Garbo
Greta Garbo, tuvo el mundo a sus pies, pero a los 36 años paró de filmar y vivio una vida tranquila en New York.

Foto: Wikimedia Commons
3
Macaulay Culkin
Macaulay Culkin, es quizá el niño actor más exitoso de todos los tiempos, pero Culkin paró de trabajar siendo muy joven y ahora de vez en cuando realiza pequeños papeles con sus amigos.

Foto: Wikimedia Commons
4
Cary Grant
Cary Grant, uno de los actores más reconocidos de Hollywood viejo, dejó de filamar a los 62, cuando aun estaba en gran demanda.

Foto: Wikipedia
5
Rick Moranis
Rick Moranis, actor de comedias de gran éxito, abandonó el cine luego de la muerte de su esposa en 1997 y se dedicó a cuidar a sus hijos.

Foto: Flickr
6
Grace Kelly
Grace Kelly, su rostro perfecto cautivó a Hollywood, pero en el ascenso de su carrera, dejó la industria, se casó con el Príncipe de Monaco y nunca volvió a filmar.

Foto: Flickr
7
  • Daniel day Lewis
  • Meg Ryan
  • Mara Wilson
  • Greta Garbo
  • Macaulay Culkin
  • Cary Grant
  • Rick Moranis
  • Grace Kelly

En la cúspide de su carrera, habiendo ganado 3 premios de la Academia de las Ciencias y Artes, Daniel Day Lewis anunció esta semana que se retira luego de su última película “Phantom Thread” que se estrena a finales de este año.

Daniel de 60 años dijo que se trata de una decisión privada dijo un vocero del actor británico.

Él está inmensamente agradecido a sus colaboradores y publico por todos estos años” Se lee en el comunicado. “Se trata de una decisión privada y ni él ni su representante harán más comentarios al respecto”.

También lee 

¿Por qué Hollywood no contrata a Megan Ryan?
Meg Ryan fue una de las actrices favoritas de las comedias románticas, desde hace tiempo no sabemos nada de ella

Day-Lewis es hijo del poeta Cecil Day-Lewsi y de la actriz Jill Balcon, hizo su debut a los 14 años en la película de 1971 “Sunday, Bloody Sunday” y poco a poco fue ganando el reconocimiento del público y la crítica.

Ganó su primer Oscar en 1990 por la cinta "Mi Pie Izquierdo" al interpretar al escritor Christy Brown, que padecía parálisis cerebral y escribía con los dedos del pie izquierdo.

Luego obtendría dos más uno por la cinta “There Will Be Blood” y por “Lincoln”.

Aunque se trataba de un actor extremadamente reconocido, Day-Lewis es muy selectivo en las cintas que realiza, además de que dejar pasar tiempo entre proyectos.

En los 90 parecía que había abandonado la cerrara y habría trabajado por un tiempo como zapatero y también como carpintero, hasta que Martin Scorsese lo convenció de volver para la cinta “Pandillas de Nueva York” al lado de Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz.

Como Daniel Day Lewis, otros reconocidos actores han dejado su carrera en su mejor momento, y te los compartimos en la galería.

No te pierdas 

10 famosos que lo perdieron todo
La fortuna les sonrió a estas celebridades, acumulando grandes fortunas, sin embargo, llegaron a perderlo todo y declararse en bancarrota

Tags: