EU reanuda servicio de “vía rápida” para obtener visas de profesionistas

Antonio H. Díaz

15:00 | Lunes 26 de Junio 2017

Aunque aún se encuentran suspendidas las peticiones para algunos profesionistas, otros ya pueden gozar del servicio nuevamente. Te decimos cuáles
Flickr

Los médicos bajo el programa de Exenciones Conrad 30, así como los profesionales extranjeros requeridos por agencias gubernamentales podrán obtener nuevamente una visa H-1B de forma rápida a través del Servicio de Procesamiento Prioritario del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU(USCIS por sus siglas en inglés).

Este servicio garantiza a los interesados que su solicitud de visa para trabajar temporalmente en Estados Unidos sea procesada en un periodo no mayor a los 15 días.

El Procesamiento Prioritario había sido suspendido a principios de marzo debido al alto número de peticiones, la cuales se estaban quedado rezagadas.

También puedes leer 

¡Visas para todos! Si quieres trabajar en EU, esto te interesa
Estados Unidos decidió ampliar su programa de visas para trabajo temporal este verano

Cabe mencionar que la USCIS señaló que la reciente apertura -que entra en vigor a partir de hoy lunes 26 de junio- aplica únicamente para médicos, así como las exenciones de agencias gubernamentales interesadas, por lo que el procesamiento prioritario permanece suspendido para todas demás peticiones H-1B.

De acuerdo con el USCIS, los médicos interesados en adquirir la visa por esta vía deben estar afiliados al programa Conrad 30 que “permite que algunos médicos permanezcan en Estados Unidos con una visa temporal después de completar su capacitación médica para trabajar en áreas rurales y urbanas que tienen una escasez de médicos”.

No te pierdas esto 

La visa que debes solicitar, según tu tipo de trabajo
¿Eres mexicano y viajas por cuestiones laborales a Estados Unidos? Esta información es para ti.

Los interesados para aplicar en este proceso deberán descargar y presentar ya llenados en la Embajada de EU en su país o consulados el Formulario I-907, Petición de Servicio de Procesamiento Prioritario, junto con una petición H-1B (I-129, Petición de Trabajador No-Inmigrante), los cuales encontrarás en el sitio web de la USCIS.

Se informó además que se tiene planificado reiniciar el procesamiento prioritario de otras peticiones H-1B según lo permitan las cargas de trabajo.

Tags: